El vestuario del Barça, ‘picado’ con Ancelotti
“Mañana nos toca ganar a nosotros”. Esta frase del técnico del Madrid está siendo utilizada por el staff como motivación ‘extra’ en la plantilla blaugrana.
“Mañana nos toca ganar a nosotros”. Esta frase pronunciada por el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al Clásico, está siendo utilizada por los técnicos para espolear y motivar a sus pupilos, de cara al partido de este miércoles en el Camp Nou. De hecho, según ha podido saber AS, los técnicos se estarían planteando poner esta frase en una de las paredes del vestuario para ‘picar’ a los jugadores, con el objetivo de que salgan, aún más concienciados si cabe, de lo que está en juego.
No hay duda de que tanto Ancelotti como Xavi están jugando sus cartas en las horas previas al partido. El italiano arengando a sus hombres a ganar en el Camp Nou, dando la victoria prácticamente como segura, mientras que el español, poniendo toda la presión al conjunto blanco, asegurando que ellos son los favoritos para pasar a la final, pese a que el Barcelona logró un meritorio 0-1 en la ida.
Y dentro de este juego psicológico, Xavi ha encontrado un resquicio para incentivar más a sus hombres, aparte de los famosos ‘challenges’ con los que premia al equipo por cada reto propuesto antes de empezar el encuentro. Y es que las palabras de Ancelotti pueden acaban de encender la mecha de un equipo ya de por sí motivadísimo ante la posibilidad de llegar a la segunda final de esta temporada, tras la Supercopa de España.
El técnico blaugrana es consciente que la mejor forma de superar las adversidades -en este caso cuatro bajas importantísimas como Pedri, Dembélé, Christensen y Frenkie de Jong- es ‘picar’ a los jugadores en su orgullo y amor propio. Y Ancelotti le ha servido la excusa en bandeja de plata.