El Valencia se aferra a Mestalla para repetir los cuartos
El equipo blanquinegro volverá a verse las caras con Benítez, con un Celta mejorado desde la última visita en Liga.
En el Valencia no ha sentado mal el cruce con el Celta, en los octavos de final de la Copa del Rey. Y no por haber evitado a los grandes, sino por el hecho de que el duelo se juegue en Mestalla. El equipo de Baraja se está haciendo fuerte en su feudo y en él quiere cimentar su pase a los cuartos de final de la competición copera, un torneo que el Valencia ha jugado dos de las últimos cinco finales.
Que el Valencia sea un equipo ‘bronco y copero’ es algo más que un dicho. El equipo ché quiere jugar sus terceros cuartos de final consecutivos. El curso pasado, el Valencia avanzó hasta la antepenúltima ronda tras superar a La Nucía (0-3) y Sporting (0-4). Y cayó ante el Athletic (1-3), en cuartos. En el curso 2021-22, el Valencia jugó la final ante el Betis (cayó por penaltis), superando al Utrillas (0-3), Arenteiro (1-3), Cartagena (1-2), Baleares (0-1), Cádiz (2-1) y Athletic (2-1, en el global). Los últimos octavos de final que cayó derrotado fue en el curso 2020-21, ante el Sevilla (3-0).
El rival volverá a tener el aliciente del regreso de Rafa Benítez, entrenador de las dos últimas Ligas cosechadas por el Valencia. No obstante, la emotividad que ya se vivió en la visita liguera del Celta le resta algo de morbo al reencuentro. Aunque esta vez será en un cruce directo. En el partido de Liga, el duelo fue bastante espeso y acabó en 0-0. Entonces, el Celta llegaba con el agua al cuello, atravesando una racha de nueve partidos sin ganar. Ahora, la trayectoria se ha enderezado y acumulan seis partidos sin perder.
Será la décima vez que se enfrenten Valencia y Celta en competición, aunque será la primera en que se midan a partido único. De esas nueve, cinco correspondieron a duelo de octavos de final, igual que en el que se jugará la próxima semana, y el Celta sólo pasó a la siguiente ronda en dos ocasiones: en 1947, tras un partido desempate celebrado en Madrid; y en 2016, el último precedente, tras asaltar Mestalla en el partido de vuelta (1-4).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.