SUPERCOPA | REAL MADRID-ATLÉTICO
El triple reto de Griezmann
El francés busca en el derbi acercar al equipo a un título, superar a Luis Aragonés como goleador del Atlético y marcar lejos del Metropolitano tres meses después.
Griezmann lleva 173 goles con el Atlético, pero todos los que ha conseguido en Supercopa han sido con el Barça. De hecho, como azulgrana, con coleta y el dorsal 17, marcó un tanto también en Arabia Saudí, entonces en Yeda (2020) y, casualmente, al Atlético. Prácticamente ni lo celebró, pese a que rompía el 1-1 (acabó ganando 2-3 el equipo de Simeone). Este martes se cumplieron cuatro años y la vida es bien diferente para el francés. Ni rastro de la coleta y con el 7 a la espalda de nuevo, es el líder del Atlético y, si marca, pasará a ser el máximo goleador histórico del club, dejando atrás a Luis Aragonés. El récord espera en el derbi de Riad.
Para apear al Madrid el Atlético necesitará una gran versión de Griezmann. El francés ha desacelerado su ritmo goleador en las últimas semanas, y aun así son ya 16 dianas en lo que va de curso. Por poner un pero, la magia de Grizi se ha quedado últimamente en el Metropolitano. Sus últimos siete goles han sido ante la afición rojiblanca. Hay que remontarse al 25 de octubre, en Celtic Park, para llegar a la última celebración lejos de casa de Griezmann. Esta tarde, el francés tiene otro reto personal en Arabia Saudí.
Simeone, mientras, navega entre la dependencia de Griezmann que presenta el equipo, más incluso en juego que por goles (porque ahí está Morata), y la necesidad de no quemarlo físicamente. Por supuesto, ante el Madrid será titular y el faro del ataque rojiblanco. El francés busca la final, su primer gol de 2024 y agrandar su leyenda con el Atlético. Buenos desafíos para un derbi...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.