NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE | COPA

El Tenerife vuelve a Langreo cuatro décadas después

Los insulares jugaron cinco veces en dicha localidad asturiana, donde se medirán el domingo al Lealtad, y no han ganado nunca. La última visita fue en 1981.

Toni Ayala, autor del gol del Tenerife en la última visita a Langreo.
Juan García Cruz

La del domingo no será la primera vez que el Tenerife visite la localidad asturiana de Langreo. Ya ha estado allí en otras cinco ocasiones con un mal balance: en cinco desplazamientos no ganó nunca ya que perdió tres veces y empató dos.

En esta oportunidad, jugará en el Nuevo Ganzábal –con capacidad para unos 4.000 espectadores-, para medirse al Lealtad ya que el campo Les Caleyes donde los leales hacen de local, no cumplía con los requisitos mínimos.

La última vez que los tinerfeños estuvieron por aquella zona fue en Segunda B, el 10 de mayo de 1981, y lograron sumar un punto al igualar 2-2. Toni Ayala adelantó a los de José Ramón Lamelo, pero José Luis niveló en la segunda mitad. En el 81, Salvador Mesa volvió a poner en ventaja a los insulares, pero otra vez apareció José Luis para establecer el 2-2 definitivo a falta de tres minutos.

Antes, el Tenerife había estado allí en 1967 (1-0), 1972 (1-1, gol del uruguayo Bergara), 1979 (3-2, con aciertos de Larrañaga y Román; y 1-0). Cuatro décadas después, los blanquiazules se presentan en un campo remodelado y que ahora es de césped artificial.

El Lealtad de Villaviciosa, rival copero, milita en Tercera RFEF y ocupa el sexto puesto en el Grupo II con 14 puntos, siete menos que el actual líder, el Caudal Deportivo. El pasado fin de semana perdió 1-0 ante el L’Entregu. Su entrenador es José Clemente Sánchez García. Será, por lo tanto, la primera vez que el conjunto tinerfeñista se mida al elenco blanquinegro en la historia.