El Talavera no pone entradas a la venta para los no abonados
El club anuncia que solo pondrá a disposición del público general nuevas localidades si se autorizan gradas supletorias para ver al Madrid.

Muchos aficionados de Talavera esperaban al lunes para que abrieran las taquillas de El Prado y adquirir su entrada para el histórico partido contra el Real Madrid. Pero no llegará ese momento. El club blanquiazul ha anunciado en la noche de este domingo que de momento no pondrá entradas a la venta para el público general, a la espera de que se autorice la instalación de gradas supletorias con las que ampliar los poco más de 4.000 espectadores que tiene de aforo el estadio talabricense.
“Tras el reparto entre abonados, cantera, afición visitante y las solicitadas por la RFEF, no saldrán entradas a la venta para no abonados”, informa la entidad cerámica. “El club permanece a la espera de la autorización del Ayuntamiento de Talavera de la Reina para la instalación de gradas supletorias, actualmente en trámite administrativo y pendiente del informe del arquitecto municipal”, explican. Y emplazan a los aficionados de que “en caso de aprobación, se informará del sistema de asignación de esas localidades adicionales”.
Los primeros aficionados ya habían comenzado a primera hora de la noche de este domingo a hacer cola en las taquillas de El Prado para acceder a las codiciadas entradas.
El club, que cuenta con 3.305 abonados tras el alrededor del medio millar de nuevas altas que registró tras conocerse la visita del Real Madrid, había despachado 3.381 entradas hasta el sábado, cuando se cerró el plazo para que los abonados y canteranos comprasen su localidad. Las entradas para los no abonados tenían un precio de 100 euros en los fondos y 120 en las dos gradas laterales.
El Prado tiene capacidad para unos 4.100 espectadores, sumando los algo más de 3.800 de aforo regular más la zona VIP, aunque algunas de las localidades han tenido que ser suprimidas para la infraestructura televisiva y acomodar a los medios. Ayuntamiento y club trabajan desde la semana pasada para ampliar la capacidad del estadio con gradas supletorias. Pero la configuración de El Prado, cerrado por los cuatro lados del campo con cuatro gradas cubiertas, limita la posibilidad a tres de las esquinas y alguna localidad adicional. Serían unas 400 o 500 butacas adicionales.
En el partido que el Talavera disputó este domingo contra el Mérida, El Prado registró una asistencia de 3.815 espectadores, de los que 300 eran seguidores del equipo romano.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar