Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El ‘Sextete’ confirma a Ancelotti

Ha ganado los seis títulos en 475 días, el periodo más breve de la historia del club. Y sale reforzado tras meses en el ojo del debate. “Estamos encantados con él”, zanjó Florentino.

Madrid
Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

¡Hala Madrid! ¡Hala Madrid!”, gritaba Ancelotti a las dos de la madrugada, mientras salía de La Cartuja. Sonriente, desatado. Saboreando una noche que ha sofocado las llamas de ese incendio en el que llevaba meses viviendo. Nunca le ha quemado; más bien ha bailado en él, a ritmo de Ciudad Jara. Como quien sabe que el tiempo pondrá todo -o al menos mucho- en su sitio. “¿Críticas? Si alzamos la Copa, habremos ganado en dos años lo que muchos, en toda una vida”, deslizó a principios de abril. Entonces sonó a puzzle; ahora encaja. Ancelotti ha ganado un ‘Sextete virtual’ en 475 días. Es histórico: el Madrid nunca había alzado los seis trofeos en un periodo de tiempo inferior.

Ancelotti, sobre el césped de La Cartuja, con una camiseta conmemorativa de las 20 Copas del Rey.
Ampliar
Ancelotti, sobre el césped de La Cartuja, con una camiseta conmemorativa de las 20 Copas del Rey.JON NAZCAREUTERS

Todo empezó el 16 de enero de 2022: Supercopa de España, final frente al Athletic (2-0). Tras eliminar al Barça en semis (Halconazo en la prórroga), Modric y Benzema pusieron el broche en Riad. Cuatro meses después, el 30 de abril, llegó la 35ª Liga, con alirón frente al Espanyol (4-0). Y lo siguiente, el premio gordo: la Champions de los milagros, alzada el 28 de mayo en Saint-Denis (1-0). A partir de ahí y saltando el verano, llegaron los tres restantes. El 10 de agosto, en Helsinki, el Madrid dio el pregón arrebatándole la Supercopa de Europa al Eintracht (2-0). Y el 11 de febrero, el Mundial de Clubes al Al Hilal, en una final poco ortodoxa: 5-3. Así, hasta este sábado, 6 de mayo: quedaba la Copa del Rey y llegó ante Osasuna. (2-1). Los seis títulos, en 475 días. No será considerado un ‘Sextete’ al uso, pero refuerza como tal.

En 475 días

FechaTítuloRivalResultado
16 de enero de 2022Supercopa de EspañaAthletic2-0
30 de abril de 2022LigaEspanyol4-0
28 de mayo de 2022ChampionsLiverpool1-0
10 de agosto de 2022Supercopa de EuropaEintracht2-0
11 de febrero de 2023Mundial de ClubesAl Hilal5-3
6 de mayo de 2023Copa del ReyOsasuna2-1

Fuerte y formal

Sobre todo a Ancelotti, que con él, ha dado un puñetazo sobre la mesa en la que se discutía su futuro. Llevaba meses repitiendo que su intención era cristalina: quedarse en el Madrid hasta que lo echasen. Que por él, se quedaba toda la vida. El problema fue que en lo escrito, le caduca en 2024 y con la Liga desahuciada, floreció el runrún sobre una posible marcha este verano. Carletto se mantuvo: “Mi futuro está escrito: hasta 2024”. Haciendo oídos sordos a todo, incluidos los cantos de sirena que llegaban desde Brasil. Real Madrid, Real Madrid y Real Madrid. Ha sido casi un pulso y aunque por momentos dio síntomas de flaqueza, ahora tiene el codo rival a ras de mesa. Porque nada fue más demoledor que las palabras de Florentino en Sevilla: “Tiene contrato por una temporada más y estamos encantados con él”. Jaque pastor.

Ancelotti se prepara para celebrar, ante la alegría de Benzema, que alza la Copa del Rey.
Ampliar
Ancelotti se prepara para celebrar, ante la alegría de Benzema, que alza la Copa del Rey.ANDER GILLENEAAFP

Ancelotti, gracias a la Copa, parece jugarse menos la vida frente al City. La situación ha variado y su fortaleza hace pensar que salvo debacle -una eliminación sonrojante, por ejemplo, transformaría el escenario por decreto-, continuará la próxima temporada. Que seguirá en el Real Madrid hasta 2024, manteniéndose en ese futuro que ya estaba escrito. “Los contratos están para cumplirlos y yo quiero eso con el mío”, apuntó a principios de año. Cuando llevar otro título a Valdebebas parecía -casi- una quimera. La primavera despierta al Madrid y con él, marchita el runrún. Ancelotti ya puede decir que ha llevado los seis títulos al Bernabéu en 475 días. Nadie jamás lo consiguió en tan poco tiempo. De hecho, pocos sobrevivieron al runrún de un adiós anunciado. En eso, también va camino de hacer historia.