Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El rompecabezas de Xavi para el Clásico

Las bajas de Pedri, Dembélé y Lewandowski dejan muy tocado al Barça en el plano ofensivo. Xavi piensa en Ferran como nueve, Raphinha a la derecha y cuatro volantes.

Ferran Torres, en el Clásico de la primera vuelta de la Liga ante el Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Pese a que estaba en un bajísimo momento de forma, la baja de Lewandowski ha sido un golpe para el Barça. Por su talento, por su jerarquía, y por la importancia del Clásico, la lesión del polaco con vistas al partido de Madrid obliga a Xavi a repensar a un equipo que ha mostrado dudas en los últimos partidos y que además no tiene a Pedri ni a Dembélé. Ansu, además, sufrió el pasado viernes un golpe en la rodilla izquierda y tampoco estará al cien por cien.

Xavi tiene un rompecabezas que resolver, aunque en realidad, tampoco tiene demasiadas cartas. Ter Stegen es intocable en la portería y Araújo, Koundé, Christensen y Balde parecen seguros en la línea de cuatro. El fútbol florido con los cuatro centrocampistas se ha marchitado desde que Ten Hag lo desactivó en la ida de la eliminatoria ante el United. Aun así, y pese a la baja de Pedri, Xavi parece dispuesto a jugársela con Busquets, De Jong, Gavi y Kessié o Sergi Roberto. Raphinha, reservado de salida en Almería, jugará como extremo derecho y Ferran, que ya ha marcado en el Bernabeú, apunta a delantero titular por delante de Ansu.

La opción de los cuatro centrocampistas es la más plausible a día de hoy. El 4-3-3 tendría dos alternativas posibles. Una, jugar con Raphinha, Ferran y Ansu arriba. La opción más rebuscada es jugar con ese sistema pero con Balde como extremo y Alba como lateral para reforzar defensivamente el equipo. No obstante, y admitiendo la presencia de Vinicius en la otra banda y la necesidad de hacer ayudas para frenar al brasileño, Xavi, que no está para muchas pruebas, optará en principio por los cuatro centrocampistas.