ATLÉTICO

El regreso de Lino

El brasileño camina hacia su mejor versión tras un comienzo de temporada dubitativo.

Samuel Lino saluda, con varios de sus compañeros, a la grada del Metropolitano al fin del Atlético-Osasuna.
PEPE ANDRES | DiarioAS
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Samuel Lino (25 años) va reencontrándose consigo mismo. Camino hacia su mejor versión. No está resultando fácil esta temporada para el extremo brasileño que, después de ser uno de los jugadores más destacados del Atlético la pasada, la comenzó en un valle. Sin apenas trascendencia, sin goles, sin asistencias apenas. Y cada vez con menos minutos. Llamado a dar un paso adelante, se estaba quedando en tierra de nadie. O el banquillo. En estos momentos es el 16º jugador en minutos para el Cholo, con 1.076. La temporada pasada fue el 9º, con 2.997.

Simeone ha variado el esquema, del 5-3-2, en el que el brasileño solía ser el elegido para ocupar el zurdo, al 4-4-2 con un lateral izquierdo con el nombre de Galán le han ido restando minutos. Además, de que los goles que antes entraban, hizo 8 en 46 partidos la temporada pasada, ahora ya no. Lleva uno solamente en esta 24-25, ante el Sevilla, un partido, precisamente, en el que comenzó su propia remontada. Fue con aquel gol al que sumó, además, una asistencia clave: la que le dio a Griezmann para sella la remontada, el 4-3 final ante el Sevilla, en una de esas noches que ya quedarán por siempre en la historia del Metropolitano.

Noticias relacionadas

Han sido cuatro en total ya los pases de gol que ha dado (ante el Valencia, el Sparta y el Slovan, además de la del Sevilla) y, aunque en el Cacereño en la segunda ronda de Copa desesperó hasta al propio Simeone con dos errores a puerta vacía, el pasado domingo, ante Osasuna, su entrada cambió la energía del encuentro. Lino entró al descanso por un intranscendente Gallagher, para ser clave en los duelos ofensivos ganados y en las intercepciones y que el Atlético tuviese más verticalidad ante el equipo de Vicente Moreno, bien plantado sobre el césped del Metropolitano. Una buen actuación que, quizá, podría concederle la titularidad esta tarde podría ser titular ante el Elche en Copa, aunque Simeone no ensayó once ayer en el Cerro, en la última sesión antes del partido de octavos de la Copa. Lino está de regreso y eso es una gran noticia para el entrenador. Y todos sus compañeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados