COPA | ALAVÉS - REAL VALLADOLID
El Real Valladolid ansía trasladar su buen momento a la Copa
El Alavés prioriza la Liga, aunque no desdeña la posibilidad de seguir avanzando ante un rival que afronta la eliminatoria con bajas.
El Real Valladolid tratará de aparcar esta noche el ruido provocado por su último partido liguero ante el Real Madrid con una actuación igual de convincente que le permita continuar avanzando eliminatorias en Copa del Rey, en Mendizorroza ante un Deportivo Alavés al que Pacheta, entrenador blanquivioleta, ensalzó en la previa, al definirlo como “muy buen equipo” y al percibir semejanzas con su modelo de juego (sigue el partido en directo en AS.com).
La cercanía con la visita a Mallorca, rival directo en Liga al que se medirá el sábado, podría invitar a pensar que el foco estará puesto en otra cosa, el técnico del Pucela descartó que fuera a ser así y reiteró su ilusión por ganar cada partido oficial que disputa. “Yo afronto cada partido con toda la ilusión del mundo”, indicó en rueda de prensa, donde dijo claramente que él solo piensa “en el Alavés”.
Igual que hizo en rondas anteriores, rechazó la palabra ‘rotación’, si bien no desmintió que fuera a haber cambios en el equipo titular respecto del último. Javi Sánchez, sancionado en Liga, jugará en Vitoria, no así Escudero y Olaza, lesionados, que dejarán su puesto, seguramente, al canterano Diego Moreno. Otros baluartes como Roque Mesa o El Yamiq son duda, igual que un Kenedy que reapareció tras meses lesionado, pero con el que se quieren extremar cautelas.
Mientras, el Alavés prioriza la liga y el sábado llega el Burgos, un rival directo, a Mendizorroza. Va a competir y tratar de ilusionar a su masa social con la Copa del Rey pero si queda eliminado tampoco será un drama. Rubén Duarte vio la roja en Mérida y está descartado para jugar contra el Real Valladolid. Podría haber sido un partido especial para Miguel de la Fuente, natural de Tudela del Duero, de no ser porque el canterano blanquivioleta no entra finalmente en la convocatoria.
El club ha decidido que los abonados entrarán gratis y que no habrá que pasar por taquilla. La hora es tardía pero todavía hay mucha gente de vacaciones. El Alavés abrió las puertas a sus simpatizantes el sábado por la mañana (no estaban ni Abda ni Taichi) y dos jugadores, Sivera y Duarte, visitaron los hospitales el lunes por la mañana para animar a los niños y niñas que están internados. Después del entrenamiento pasaron por la planta infantil de Txagorritxu.