NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | MANRESA - REAL OVIEDO

El Real Oviedo de Cazorla, ante el césped sintético de El Congost

En Manresa quiere sorprender ante un conjunto azul que viaja con todos los disponibles. Carrión ha incluido varios nombres del filial, pero mantiene la base veterana para intentar el pase.

Actualizado a
13/10/23 PARTIDO 2ª DIVISION 
REAL OVIEDO - ALBACETE

CAZORLA
PACO PAREDESDiarioAS

El Manresa, en mitad de la tabla en Segunda Federación, pone a prueba su ilusión copera ante un Real Oviedo al que tradicionalmente no se le ha dado demasiado bien este torneo (sigue el partido en directo en As.com). En la lista de Luis Carrión destaca un nombre, el de Santi Cazorla. Dos veces campeón de Europa con España, a sus 38 años pondrá de su parte, siempre que el entrenador le reclame, para ayudar en el pase a la siguiente ronda de los suyos en el césped artificial del Nou Estadi del Congost

Carrión ha incluido varios nombres del filial, pero mantiene la base veterana para intentar el pase. El nombre de Cazorla es el que más destaca, pero no el único de los ilustres. Las múltiples bajas desde el comienzo de la temporada ha aconsejado al técnico no arriesgar más de cuenta, y por ejemplo Lucas Ahijado se ha quedado fuera de la lista porque aún tiene algunas molestias de la lesión en el tobillo que se produjo en la primera jornada de Liga.

Para el Manresa, la cita es ilusionante, al medirse a un histórico. La venta de entradas ha ido a buen ritmo y se espera una buena entrada en al cita copera, un choque a 90 minutos que, por las circunstancias que rodean el encuentro (sobre todo la superficie del terreno de juego) hace que se igualen las fuerzas.

Carrión ha manifestado en la previa lo que quiere de los suyos y no se fía de la presunta endeblez de un equipo más débil en cuanto a la categoría, pero que puede sorprender a partido único. “Conozco a su entrenador de la cantera del Espanyol, utilizan vario sistemas, hacen bien lo que hacen y por eso están tan bien. Tiraré del Vetusta para este partido y le doy mucha importancia a la cantera, veo todos los partidos del filial y hablo mucho con Jaime. Hay varios en dinámica y miro muchos”, indicó Carrión en la previa.

El Manresa podría formar esta tarde con su habitual 4-3-3 compuesto por Pulido, Dani Reina, Nacho Pastor, Moha, David Pons, Nil Garrido, Marc Martínez, Martí Soler, Omar, Tom Diawara y Javi López. Por su parte Carrión podría dar entrada a varios cambios y apostar por Quentin Braat, Sesé, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Viti Rozada, Jimmy Suárez, Víctor Camarasa, Masca, Sebas Moyano y Alemao.

Para la cita de Manresa, el entrenador sigue sin poder contar con varios futbolistas, lesionados: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Luismi, Romario Ibarra y Paulino de la Fuente son bajas. Tampoco estará Lucas Ahijado, ya con el grupo, pero con algunos problemas aún en el tobillo de la lesión que se produjo en la primera jornada de Liga, en Tenerife, ante la dura entrada del lateral Nacho.

Buena racha

El técnico azul siempre ha sido claro y así lo ha explicado una vez más: no vale ninguna excusa. La exigencia del Oviedo es la de ganar y mantener la excelentes sensaciones de las últimas semanas, en las que los azules han sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y han olvidado sus problemas clasificatorios para encaramarse a la zona más cómoda de la tabla.