NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Carrión dará descansos y mira al filial para el choque de Copa

El técnico cita a Sesé, Aimar y Yayo del Vetusta de cara a la cita en Manresa

Actualizado a
REQUEXON, 20/09/2023.- El centrocampista del Real Oviedo Santi Cazorla (c) realiza este miércoles en Requexón parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros, algo que todavía no había ocurrido desde su regreso al club azul a finales de agosto. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

El Oviedo hace un alto en el camino en su intento por seguir escalando puestos en la clasificación para afrontar la Copa del Rey, una competición que nunca se le ha dado especialmente bien pero que la temporada pasada le premió con un choque en tercera ronda ante el Atlético de Madrid, con el importante impulso económico desde la taquilla que eso conlleva. Por eso, la intención es la de intentar pasar rondas para enfrentarse a un rival que reporte una ayuda extra en cuanto a la tesorería.

Pero primero ha de superar la ronda inicial, la que ha dicho que se enfrenten Manresa y Real Oviedo en el campo del primero, de superficie sintética además, lo que conlleva una preocupación más para los de Carrión. Pero el técnico azul ha sido claro: no vale ninguna excusa. La exigencia es la de ganar y mantener la excelentes sensaciones de las últimas semanas, en las que los azules han sumado 14 de los últimos 18 puntos en juego y han olvidado sus problemas clasificatorios para encaramarse a la zona más cómoda de la tabla.

Para la cita de Manresa, el entrenador sigue sin poder contar con varios futbolistas, lesionados: Rodri Tarín, Álex Millán, Mario Hernández, Luismi, Romario Ibarra y Paulino de la Fuente son bajas. Tampoco estará Lucas Ahijado, ya con el grupo, pero con algunos problemas aún en el tobillo de la lesión que se produjo en la primera jornada de Liga, en Tenerife, ante la dura entrada del lateral Nacho.

Además, aunque ha incluido a todos los sanos en la convocatoria, Carrión parece dispuesto a hacer descansar a algunos de los futbolistas que llevan una mayor carga de minutos en las últimas semanas, y además ha decidido tirar del filial para completar la convocatoria para la Copa. Así, la lista elaborada por el técnico incluye a los futbolistas del Vetusta Sesé, Aimar y Yayo, además de Cardero que, aunque con ficha del filial, actúa día a día como futbolista del primer equipo. Así argumentó el entrenador la entrada de los tres futbolistas de cara a la cita en Manresa: Tiraré del Vetusta para este partido y le doy mucha importancia a la cantera, veo todos los partidos del filial y hablo mucho con Jaime. Hay varios en dinámica y miro muchos”.

La lista es la formada por los siguientes 21 futbolistas: Quentin Braat, Leo Román, David Costas, Jimmy Suárez, Viti Rozada, Santi Cazorla, Borja Bastón, Víctor Camarasa, Santiago Colombatto, Dani Calvo, Alemao, Oier Luengo, Jaime Seoane, Sebas Moyano, Masca, Carlos Pomares, Abel Bretones, Sesé, Álex Cardero, Aimar y Yayo.

Reparto de esfuerzos

Lo que parece seguro es que algunos de los más empleados durante estas últimas semanas empezarán el partido en el banquillo. El entrenador ha anunciado que usará a los de menos minutos y se ha atrevido a dar algunos nombres propios. Quentin Braat y Masca, suplentes siempre con el entrenador catalán, darán el salto al once inicial. Alemao, que reapareció hace dos semanas tras un fuerte esguince en su rodilla, también tendrá su oportunidad desde el silbato inicial. La Copa, visto lo visto, supondrá una buena oportunidad para jugadores con menos protagonismo y una ventana interesante para algunos futbolistas del filial.