Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Rayo RAY
2
Óscar Valentín 117',Isi 121'
Finalizado

COPA DEL REY I HUESCA 0 - RAYO 2

El Rayo apura al límite

Óscar Valentín abrió el marcador en la recta final de la prórroga e Isi redondeó el triunfo en el 121′. Los franjirrojos sufrieron ante un Huesca que le puso difícil el pase a octavos.

Óscar Valentín celebra con Camello su 0-1.
Óscar Valentín celebra con Camello su 0-1.

Sufrir en Copa es para el Rayo algo tan clásico como el roscón en Reyes. Y en su día, los Magos de Vallecas fueron Óscar Valentín e Isi Palazón, que regalaron in extremis a su afición unos octavos en un partido con un guion similar al vivido la pasada ronda contra el Yeclano. Entonces apuraron, aunque no tanto. No hubo prórroga como este sábado, pero sí suspense hasta el último suspiro. Y es que los franjirrojos le han cogido el gusto a dejar los goles para el final y siguen sobreviviendo en el límite. Tuvo mérito el Huesca, que peleó para morir en la orilla. Con orgullo, eso sí.

Para combatir el frío, ambos apostaron por el movimiento desde el primer instante. El Rayo dirigía los suyos hacia De Tomás, que volvía al once, y el nueve probó dos veces a Juan Pérez, pero sus primeros disparos se marcharon desviados. No se quedaron quietos los oscenses, que entraban recurrentemente por su banda derecha, aunque se toparon una y otra vez con Martín Pascual. Un muro para los centros de Lombardo y Joaquín Muñoz. Las idas y venidas eran constantes, porque pararse era sinónimo de quedarse helados y, en una de esas, De Frutos divisó a De Tomás, que controló el esférico dentro del área y se la dejó atrás a Diego Méndez, quien armó un misilazo que se marchó alto. Mucha llegada, poco peligro y nada de pólvora.

La mala noticia estaba a punto de producirse en las filas locales, pero en forma de lesión. Joaquín Muñoz se tuvo que retirar en el minuto 33. La Franja seguía erre que erre y Juan Pérez detuvo un tiro de De Tomás desde la frontal. Mientras, el Huesca pidió un posible penalti por un ligero empujón de Diego Méndez sobre Vallejo, pero Soto Grado no vio nada punible en la acción. El capitán vallecano de este sábado, Unai López, intentó decantar el partido con una de sus típicas voleas, pero no le salió y se mantuvo una igualdad que también reflejaba el marcador con un 0-0 al descanso.

El Rayo necesitaba meter una marcha más y Juan Pérez atrapó un testarazo de De Tomás, sin duda, el más activo de la contienda. El Huesca se animó y Javi Mier buscó la sorpresa y puso el balón a la escuadra, aunque se perdió ligeramente alto. Lombardo se subió a esa ola y el francés, a la media vuelta, acarició el 1-0. Hubo un tsunami de cambios en las filas de ambos equipos. Nteka lo intentó de cabeza sin demasiado peligro, ese que sí empapó un disparo de RdT desde la frontal y blocó el cancerbero oscense. Mumin fue quien truncó un pase hacia Obeng, pero se venía otro arreón de los locales. Juanjo mandó alta la pelota y Kortajarena, a las manoplas de Cárdenas. El Huesca parecía más cerca de la machada o, al menos, de la prórroga. La grada ya entonaba el ‘Sí, se puede’.

Francisco metió toda la pólvora con Falcao, Camello y Pozo para evitarlo. Camello y Hugo Vallejo buscaron el gol, pero estaba remolón. No quería asomar. Y eso que los de Hidalgo lo buscaron desde cada rincón para disfrute del Alcoraz, que se llevó de regalo de Reyes una prórroga. El balón parado podía ser una de las vías para desatascar el duelo. Sielva botó una falta y Loureiro remató a las manos de Cárdenas, quien también paró otra de Javi Martínez. La réplica estuvo en las botas de Camello, que recortó hacia dentro a Loureiro y su trallazo se estampó en Chavarría cuando llegaba a portería. Bolívar se inventó una vaselina y la frustró Cárdenas, manteniendo el choque encasquillado.

Cada vez quedaban menos balas. Menos tiempo. Menos fuerzas dentro del verde, fuera las gargantas seguían afinadas. El Rayo se volcó para abrir alguna grieta por la que colarse, pero la zaga oscense no dejaba opción. Es más, Hugo Vallejo culminó una contra que obligó a la estirada a Cárdenas. Cuando los penaltis parecían el destino inevitable, Camello dio un volantazo en su semana fantástica. El delantero madrileño la puso a la cabeza de Falcao, que la peinó hacia Óscar Valentín y el testarazo del capitán ponía el 0-1 en el 118′. El de Ajofrín es otro clásico en resolver entuertos coperos. A los tres minutos, Isi cazó el rechace de un disparo de Chavarría para poner el definitivo 0-2 y servir otra ronda copera. Sufrida y al filo de lo imposible. Muy del Rayo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Hugo Vallejo (32', Joaquín Muñoz), Isi Palazón (61', Jorge de Frutos), Óscar Valentín (61', Diego Méndez), Javi Martínez (62', Kento Hashimoto), Juanjo Nieto (62', Iván Martos), Iker Kortajarena (62', Javi Mier), Radamel Falcao (75', Raúl de Tomás), Sergio Camello (75', Randy Nteka), José Pozo (80', Unai López), Jovanny Bolívar (81', Samuel Obeng), Manu Rico (90', Enzo Lombardo), Florian Lejeune (105', Martín Pascual)

Goles

0-1, 117': Óscar Valentín, 0-2, 121': Isi

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Falcao (75',Amarilla) Óscar Valentín (87',Amarilla) Manu Rico (116',Amarilla) Juanjo (120',Amarilla)