El Racing le hará pasillo al Barça por la Supercopa de España
El club cántabro reconocerá el título culé ganado al Real Madrid en Arabia Saudí y cumplirá con el protocolo antes del partido de Copa del Rey del próximo jueves en El Sardinero.


El Racing demuestra con hechos que es un club señor. El club cántabro rendirá homenaje al Fútbol Club Barcelona antes del encuentro de Copa del Rey con un pasillo de honor en reconocimiento a la reciente conquista azulgrana de la Supercopa de España, en la que se impuso el pasado domingo al Real Madrid en Arabia Saudí con dos goles de Raphinha y otro de Robert Lewandowski.
El Consejo de Administración del Racing ha decidido que, a pesar de no ser una competición en la que han participado, sí harán pasillo. El gesto tendrá lugar en los prolegómenos del partido que ambos equipos disputarán en Los Campos de Sport El Sardinero, subrayando el respeto institucional del club cántabro hacia el campeón del torneo. Las televisiones han fijado el duelo copero el próximo jueves, 15 de enero, a las 21:00.
Se espera un lleno hasta la bandera en El Sardinero, como ha venido ocurriendo a lo largo de la temporada. El estadio del Racing tiene un aforo de 22.514 espectadores, y el precio asequible de las entradas (70 euros la más clara) y con los socios teniendo un descuento del 40% y 1.732 (con categoría de abonado “Oro” o “Plata”) tienen el acceso gratuito contemplado en las condiciones de su carnet.

Históricamente se han medido en 100 ocasiones: 17 ganó el Racing, 21 empataron y 62 acabaron con victoria culé. En Copa del Rey (o Copa de España) se enfrentaron en 12 partidos, con 2 victorias para el Racing, un solo empate y 9 triunfos del Barcelona. El último partido del Barça en El Sardinero fue el 11 de marzo de 2012, hace casi 14 años. Acabó con victoria culé por 0-2, ambos de Leo Messi.
Noticias relacionadas
Todo esto sucede un mes después de que Manolo Higuera, presidente del Racing, anunciara en la Junta General de Accionistas que iban a denunciar ante LaLiga el traspaso de Pablo Torre al Mallorca. En el club verdiblanco entienden que los culés actuaron de mala fe, tasando al jugador en 4,95 millones de euros y así evitando que se generara una plusvalía en la venta y el Racing pudiera cobrar. Finalmente han percibido 5 millones fijos y solo uno en variables por partidos jugados por el crack de Soto de la Marina.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar