Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARANDINA-REAL MADRID

El plan Sonorama para triplicar el aforo en la visita del Real Madrid

El Juan Carlos Higuero, estadio de la Arandina, acogerá el evento pese a las ofertas de Burgos y Valladolid. Contará con los estrategas del clásico festival para mejorar el feudo.

El estadio Juan Carlos Higuero.

La cuenta atrás para que la Arandina reciba la visita del Real Madrid ha comenzado. Desde que el pasado martes se conociese el emparejamiento de dieciseisavos de final de la Copa del Rey con los blancos (el sábado 6 de enero a las 21:30 horas), las labores en la cúpula directiva de la Arandina, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, no han cesado. Con la firme idea de celebrar el encuentro en la localidad burgalesa, varias han sido las conversaciones entre todas las partes que se encargarán de organizar un evento deportivo sin precedentes en el municipio.

La presidenta del club, Virginia Martínez, ya manifestó que “es un sueño hecho realidad” y que “recibir al Real Madrid es una oportunidad espléndida para todos”. En esa idea, la de recibir al Rey de Europa en la localidad, se están centrando los trabajos en las últimas horas. Más allá de ofrecimientos como el de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, de poner a disposición el Estadio Municipal de El Plantío, donde juega el Burgos, o la taciturna opción de disputar el duelo en el José Zorrilla de Valladolid, el duelo se disputará en Aranda de Duero, como dejó claro el primer edil, Antonio Linaje, a través de su cuenta de X. “El partido se jugará en Aranda, en el Juan Carlos Higuero”.

Con una capacidad para alrededor de 5.000 espectadores en las dos gradas con las que cuenta el estadio municipal, el aforo para el día del partido puede triplicar su capacidad. Los contactos con empresas estrictamente dedicadas al desarrollo de eventos multitudinarios, como el Festival Sonorama Ribera que tiene lugar cada verano en Aranda de Duero, ofrecen todas las garantías. En esta línea, el máximo responsable del festival, Javier Ajenjo, estuvo ayer junto con la visita de los delegados de la RFEF a las instalaciones deportivas para perfilar la celebración del que será el evento deportivo más importante de la historia en Aranda de Duero.

Con la reciente experiencia de la eliminatoria ante el Cádiz, donde quedó demostrada la capacidad de gestión entre el Ayuntamiento y el club, ahora el reto es mayor ante la ubicación de mayor número de gradas, más iluminación, pero sobre todo “dentro de la seguridad de los asistentes”, cómo recalca la Concejala de Deportes, Belén Esteban. La eliminatoria y todos sus preparativos previos ya han comenzado en Aranda de Duero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.