Ourense - Athletic

El Ourense reducirá aforo ante el Athletic por problemas en una grada supletoria

El club gallego anunció la decisión de retirar asientos extra debido a circunstancias técnicas y de seguridad. La modificación llegó tras lo ocurrido en el encuentro entre Guadalajara y Barcelona.

El Ourense reducirá aforo ante el Athletic por problemas en una grada supletoria
Brais Lorenzo
Juanma Codesido
Actualizado a

El Ourense CF se prepara para recibir este jueves al Athletic en O Couto con una novedad en cuanto al aforo de su estadio, que con la instalación de gradas supletorias superará los 7.000 asientos disponibles. La entidad de la ciudad de As Burgas, anunció el pasado martes por la noche la retirada de una de sus gradas supletorias de cara al partido copero. El club aludió a un ‘problema de carácter arquitectónico’ debido al peso que una de las gradas supletorias ejercería sobre los depósitos de agua situados bajo la misma. Todos los aficionados que iban a ocupar dicha grada serán reubicados en uno de los fondos del estadio.

El anuncio por parte del Ourense CF de esta modificación, fue minutos después de lo ocurrido en el Estadio Pedro Escartín en el partido entre el Guadalajara y el Barcelona. Choque en el que las gradas supletorias situadas en el estadio no habían sido aprobadas por parte del Ayuntamiento.

De esta forma, el Ourense no contará con una de sus gradas supletorias en O Couto y así lo hizo saber el club en un comunicado oficial emitido el martes a las 22:19 horas. “El Ourense Club de Fútbol informa a sus abonados, aficionados y a la opinión pública de una serie de decisiones adoptadas en el día de hoy motivadas por circunstancias técnicas y de seguridad que afectan a una de las gradas supletorias de nuestro estadio.

La seguridad de las personas está por encima de cualquier otro interés. Tras los informes técnicos recibidos, se ha detectado un problema de carácter arquitectónico, derivado del peso que la grada ejercería sobre los depósitos de agua situados bajo la misma. Debido a la falta de tiempo material para subsanar este problema antes de la disputa del partido, el club se obligado a adoptar medidas preventivas de manera inmediata.

Por este motivo, se procede a una reducción del aforo del estadio. Los aficionados que ocuparían dicha grada supletoria serán reubicados en el fondo actual, asegurando en todo momento su comodidad durante el desarrollo del encuentro. Así mismo informamos que en caso de que llueva durante el encuentro se dotará de ponchos a los aficionados en la grada descubierta.

Noticias relacionadas

El Ourense CF agradece la comprensión y colaboración de su afición ante una situación ajena a la voluntad del club, reiterando su compromiso con la seguridad, la transparencia y el bienestar de todos los asistentes”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados