Copa | Ourense CF - Athletic

El Ourense CF, un recién nacido que se agiganta en la Copa para el Athletic

El Puente CF, fundado en 1977, cambió su nombre en 2014 tras la desaparición del mítico CD Ourense. El año pasado eliminó a Depor y Valladolid para repetir este con Oviedo y Girona.

Los jugadores del Ourense brindan tras saber que jugarán ante el Athletic en la Copa.
BRAIS LORENZO
Juanma Codesido
Actualizado a

Por segunda edición de Copa del Rey de forma consecutiva el Ourense CF se ha erigido como uno de los grandes protagonistas. Por el camino ha dejado a dos Primera División como el Oviedo (4-2) y el Girona (2-1) con el premio de recibir en dieciseisavos de final a todo un Athletic. La diversión copera no es algo nuevo para la escuadra orensana, ya que la temporada pasada dejó por el camino a clubes como el Deportivo, Valladolid y se quedó en los octavos frente al Valencia.

La historia que tiene detrás el Ourense CF es un tanto peculiar. A pesar de ser el equipo de mayor categoría en la ciudad disputando la Primera RFEF, gran parte de los orensanos apoyan al UD Ourense, que disputa la Segunda RFEF. La historia del futbol en Ourense siempre estuvo ligada con más fuerza al CD Ourense, club que disputó varias temporadas en Segunda División y que terminó desapareciendo en 2014.

En ese momento surgió la UD Ourense como heredera y que actualmente aglutina a gran parte de la afición en la urbe de As Burgas. Desde 1977 existía el Puente CF, que era el pez pequeño de los clubes de la ciudad y que con la desaparición del CD Ourense transformó su nombre oficial a Ourense CF. Desde entonces pasó a disputar sus partidos en O Couto, estadio con aproximadamente 5.600 butacas. Esta situación ha creado cierta controversia en la ciudad llevando el grueso del apoyo a la UD Ourense, pero con un Ourense CF que va creciendo con cerca de 2.000 abonados tras sus grandes gestas en los últimos tiempos disputando la Primera RFEF y siendo todo un matagigantes en Copa del Rey.

Noticias relacionadas

En la temporada 2023-2024 consiguieron un histórico ascenso a Primera RFEF logrando por primera vez saborear las mieles del tercer peldaño del fútbol nacional. Protagonizaron una salvación con una segunda vuelta meteórica endulzada por su notable participación en la Copa del Rey. Por el camino dejaron a Guijuelo, Deportivo y Valladolid para caer con honores en octavos frente al Valencia. Esta campaña, con Dani Llácer en el banquillo, la historia vuelve a repetirse con el equipo resucitado en liga tras no ganar hasta la jornada 10. A su vez, siendo todo un agitador modesto en Copa del Rey, dejando por el camino a Oviedo (4-2) y Girona (2-1) con el justo premio de recibir al Athletic en dieciseisavos de final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados