NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El momento de Agirrezabala

El joven portero rojiblanco, a la sombra de un Unai Simón intratable, se estrena este curso ante el Rubí. También Nolaskoain podrá disfrutar de sus primeros minutos del curso.

Actualizado a
Las vacaciones forzosas de Unai Simón han abierto un hueco en la portería al joven guardameta donostiarra. Durante la pretemporada, ya fue titular y dejó destellos de calidad con los leones. Se trata de un portero ágil, con reflejos, y con buen manejo de pelota con el pie, seguro en la toma de decisiones. Se ha ganado la titularidad para el debut liguero, pero tiene difícil competir con el nivel que ha mostrado Unai Simón.
Quality Sport ImagesGetty Images

Julen Agirrezabala (2000), el sucesor natural de una saga de porteros de Lezama espectacular de los últimos años comandada por los Kepa Arrizabalaga (Real Madrid), Álex Remiro (Real Sociedad) y el propio Unai Simón, titular con España y de nuevo colosal ante el Valencia este domingo con cuatro intervenciones decisivas para atar el empate, entra por fin en liza. El meta de Rentería, también internacional Sub-21 y dotado de unas excelentes condiciones, inédito este curso ya que no ha entrado en las famosas rotaciones en la Liga por culpa del excelente momento de Simón, se calzará los guantes sobre el césped de corcho de Rubí en Copa este miércoles.

Agirrezabala, de 23 años, con contrato hasta junio de 2025, es el único de la plantilla que no ha gozado de minutos junto a Peru Nolaskoain, que sale de una lesión muscular y que se perdió el arranque de la competición. También se espera que el polivalente jugador de Zumaia sea de la partida ente el Rubí para que vaya adquiriendo sensaciones. Ante el Valencia, Valverde se decantó por Prados en la recta final del envite para preservar la amarilla de Paredes en el eje central. Agirrezabala, formado entre el Antiguoko y Lezama, sí que jugó la temporada pasada a las órdenes de Valverde en Liga en ocho partidos y siete de Copa. En la anterior, con Marcelino García Toral a los mandos, al que le encanta, en otros cuatro de Liga y cinco de Copa Suma, de momento, tres campañas en el primer equipo, con 24 partidos oficiales y 22 goles encajados. Esta vez le está tocando esperar más de lo esperado. Acata la decisión con disciplina, aunque su proyección es evidente.

La semana pasada sufrió una brecha en el párpado izquierdo en un golpe en un entrenamiento, pero se recuperó a tiempo para sentarse en el banquillo ante el equipo de Baraja. Un seguro de vida también ante el Rubí. De hecho, clubes como el Benfica se han interesado por sus prestaciones, así como intereses desde la Premier, aunque el Athletic quiere tener dos porteros de mucha garantía en su seno. El propio Valverde lo ha verbalizado en varias ocasiones: “Tenemos dos grandes porteros”, lanza, amigo de las rotaciones en el arco como ha corroborado en su trayectoria como entrenador, en la que llegó a combinar incluso a tres bajo palos con minutos para Iraizoz, Herrerín y Kepa Agirrezabala.