El marcador del Arandina-Real Madrid se descongela
García Verdura señaló el pitido inicial, pero el luminoso no se activó hasta minuto y medio después... para volver a quedarse a cero al poco tiempo. En la segunda parte comenzó a funcionar.
Todo iba sobre ruedas en Aranda de Duero, la publicidad extra brillando (los patrocinios para este encuentro le supondrán una inyección extra al club ribereño de 190.000 euros), los conciertos prepartido habían convertido el Juan Carlos Higuero en un pequeño festival, las gradas supletorias abarrotadas... pero el marcador, como muchos de los aficionados que soportaban una sensación térmica de -3ºC, se quedó congelado. García Verdura señaló el pitido inicial, el balón echó a rodar, mientras el luminoso todavía dormía. Alrededor de un minuto después arrancó... para volverse a parar y quedarse a cero. Y así siguió, parado durante 45 minutos. En la segunda parte volvió en sí, se descongeló.
Un encuentro cargado de novedades. El aforo, sin ir más lejos, prácticamente se triplicó hasta rozar los 10.000 espectadores. Los focos mutiplicaron sus lúmenes para dar cobijo a la primera retransmisión de la Arandina a nivel nacional. Nunca se había visto un concierto en el centro del terreno de juego... y un largo etcétera. Pero el marcador no era novato, ya lo estrenó el equipo la temporada pasada. Le pesó la visita del Real Madrid.
Y mientras el luminoso encontraba el ‘on’, los minutos pasaron y la Arandina mantuvo vivo ese sueño que con el inicio se convirtió en realidad. Poco le importó a la afición que el tiempo no avanzase. De hecho, a muchos les gustaría detenerlo eternamente para no despertar. Una ola tras otra, ‘Arandina, Arandina’ y todo el repertorio de cánticos que nunca antes se habían escuchado en El Montecillo con tantas gargantas al unísono. Con el marcador ‘desenchufado’, empate.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.