El Manises CF avisa al Getafe de Bordalás: “Esto es fútbol, papá”
“El presidente es del Sevilla y nos había prometido una prima si nos tocaba el Betis y le eliminábamos”, comentó Santi Marín, su entrenador.
Manises, localidad conocida por su aeropuerto y famosa por su cerámica, lo será también por su fútbol. El Manises CF, el club más longevo del municipio de 30.000 habitantes, a 9 kilómetros de Valencia, se clasificó el miércoles para la primera ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Dolorosa en la fase previa y se ganó el derecho a enfrentarse a un Primera División en la ronda que se disputará entre el 29 y el 31 de octubre. En concreto, al Getafe, contra el que esperan poder jugar en el Polideportivo de Manises, su estadio habitual: “Nos lo hemos ganado y creemos que sí”, comentaba antes del sorteo su entrenador Santi Marín.
Una amplia representación de su vestuario, con su entrenador a la cabeza, presenció el sorteo en la nueva sede de la Federación Valenciana de Fútbol. Entre los jugadores de la plantilla se encuentra Javi Penades, cuñado de una leyenda del fútbol como David Silva. Allí siguieron con expectación el sorteo, viviendo con nervios cada nombre de equipo humilde que salía y su correspondiente rival de Primera. Así, cuando salió la bola del Real Betis en cierta medida se lamentaron. No era el principal rival que querían, aunque sí lo era el de su presidente, Manuel Regalado, empresario sevillano y sevillista que les había prometido una prima si les tocaba el Real Betis y le eliminaban.
Atlético, Valencia, Real Sociedad...
“Esa, esa es”. Pero no, era el Parla, que le tocó en suerte el Valencia CF, uno de los dos equipos que sí tenían en sus pensamientos. Y la siguiente bola fue la suya, la del Manises CF, que les emparejó contra el Getafe de José Bordalás. “Vamos a competir, seguro”, decía su capitán Champi. Y no tardó mucho en escucharse en el Auditórium de la Federación Valenciana una frase: “Esto es fútbol, papá”. En verdad todos ellos hubieran preferido enfrentarse al Atlético de Madrid. Bueno, todos no. Imanol Alberdi, vasco de nacimiento, que en sus inicios fue compañero de Zubimendi y Barrenetxea, hubiese querido vérselas con la Real Sociedad.
“Lo importante es que nos ha tocado un Primera División, las preferencias dan igual, va a ser un acontecimiento único para el club y para nosotros, porque a ver cuándo volvemos a vivir algo así”, comentaba Santi Marín. “El presidente quería al Sevilla o al Real Betis, al primero para sentarse con Del Nido, porque él es sevillista, o al Betis para tratar de eliminarlo”. Quien se fue más contento del sorteo fue el hijo del entrenador, Ferran, que espera poder conocer y llevarse la camiseta de uno de sus ídolos: David Soria. Ahora esperan fecha y tienen ya claro su grito de guerra: “¡Esto es fútbol, papá!”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.