El Athletic, segundo equipo con billete para la Supercopa de España 2025: ¿qué clubes se clasifican?
La Supercopa de España ya conoce a dos de sus participantes. Los de Ernesto Valverde se unen al Mallorca después de ganar por un contundente 3-0 al Atlético de Madrid.
El Athletic ha plasmado su superioridad sobre el césped ante el Atlético de Madrid para lograr el pase a la final de Copa. Al igual que hizo el Mallorca frente a la Real Sociedad, los de Valverde han logrado un premio doble: pelear por un título el próximo 6 de abril y asegurarse la plaza para la próxima Supercopa de España.
Con el cambio de formato, los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga se clasifican para el torneo que se juega a Arabia Saudí. En el caso de que alguno de los equipos ocupe plaza de acceso tanto como por La Liga como por la Copa, el criterio para elegir al siguiente clasificado es la posición en la que finalizaron la liga, pudiendo llegar a jugar la Supercopa entre los cuatro primeros clasificados.
¿Qué equipos juegan la Supercopa de España?
Los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España son el campeón de liga, el subcampeón y los dos finalistas de Copa del Rey. Así, el Mallorca y el Athletic estarán en la disputa por la 41ª Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí en enero de 2025.
¿Cuándo se conocen los cuatro participantes de la Supercopa de España?
Los cuatro participantes de la Supercopa de España se conocen durante la temporada 2023/24. Los dos primeros son los finalistas de Copa del Rey y los dos restantes salen del campeón y subcampeón de Copa. Una vez que un equipo se proclama campeón de la Liga sella su pase a la Supercopa, al igual que ocurre con el que queda segundo. Si éste ya estuviera clasificado pasaría al tercero y si también estuviera, lo ocuparía el cuarto.
Formato de la Supercopa de España
El formato es el de las clásicas ‘Final 4′. Se disputan dos semifinales de las que saldrán dos equipos victoriosos, los cuáles se enfrentarán en la final por ser campeones. Los cruces no se sortean, el reglamento recoge que el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa, y el campeón de Copa hará lo propio con el subcampeón de Liga. En la edición de 2024 el Real Madrid ocupó su plaza de campeón de Copa, y el puesto de subcampeón de LaLiga recaló en el Atlético de Madrid, tercer clasificado, con el Barcelona como campeón de Liga y Osasuna como finalista de Copa.