El Madrid jugó en Talavera su primer partido tras ganar la Novena
El equipo blanco visitó El Prado ocho días después de la final de Glasgow. El director deportivo, Toni García, jugó aquel partido.


El de hoy será el primer partido oficial que el Madrid juegue contra un equipo de Talavera de la Reina, pero no es la primera vez que los blancos visitan la Ciudad de la Cerámica. Fue en El Prado, el 23 de mayo de 2002, donde el Madrid estrenó su condición de campeón de Europa por novena vez en un amistoso contra el llamado Talavera Club de Fútbol tras ganar al Leverkusen en Glasgow. Un amistoso concertado por el traspaso de un jugador juvenil del Talavera, Roberto López, a la cantera blanca.
Del Bosque presentó un equipo muy descafeinado por las circunstancias. Sin Galácticos, porque los internacionales estaban ya concentrados con sus selecciones para el Mundial de Corea y Japón. Pero sí acudieron figuras como Míchel Salgado, Pavón, Mejía, McManaman, Flavio Conceiçao, Celades o Munitis. Fue la oportunidad de ver en escena a muchos canteranos del C, que fueron protagonistas porque el Castilla (entonces Real Madrid B) estaba a punto de comenzar la liguilla de ascenso a Segunda. Congo hizo un doblete y los otros dos goles de aquel 1-4 los marcaron Sestelo y Riki. Pedro Morilla, que esta temporada empezó la campaña como entrenador del Recreativo de Huelva, anotó el tanto del honor para los blanquiazules.

En las filas de aquel Talavera CF hay un jugador que hoy vivirá el partido desde la grada y con responsabilidades en los despachos. Es Toni García, actual director deportivo y que a mediados de los 90 también fue canterano de la vieja Ciudad Deportiva del Madrid. “Jugamos aquel partido no con la misma ilusión y expectación que se está viviendo esta semana, pero sí con las mismas ganas y felicidad”, recuerda Toni. “Vinieron Munitis, Celades... Yo me quedaba alucinado, porque les veías hacer cualquier control e iban por delante de ti en todo”.

El estadio estuvo lejos de llenarse, pese a que en aquel partido se instaló una grada supletoria en el fondo norte (todavía no se habían construido las dos gradas de detrás de las porterías). Unos 2.000 espectadores acudieron a aquel encuentro. Hoy, en cambio, El Prado estará a reventar. Y Toni se aferra a otro recuerdo: aunque no jugó, formaba parte de la plantilla del Toledo que eliminó al Madrid en el año 2000.
La ficha de aquel amistoso
TALAVERA: Santi Calvo; Carmona, Rubén, Astrain, Polo; Infante, R. Fernández, Víctor, Morilla; Toni y Pedro. También jugaron: Gonzalo, R. Jiménez, C.Flores, Carlos, Granados,
Joan y Casañ.
REAL MADRID: Reguero; Míchel Salgado, Pavón, Cabrera, Mejía; McManaman, Flavio, Celades; Munitis, Sestelo y Congo. También jugaron: Pisón, Agustín, Berna, Robles, Riki y G. Valera.
GOLES. 0-1 (11’): Congo. 0-2 (25’): Congo. 0-3 (34’): Sestelo. 0-4 (56’): Riki. 1-4 (64’): Morilla.
ÁRBITRO. Jiménez Moreno (Castilla-La Mancha).
ESTADIO. El Prado. 2.000 espectadores.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar