Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY (FINAL) | R. MADRID 2 - OSASUNA 1

El Madrid aplaza los festejos

Dormirá esta noche en Sevilla, así que no habrá Cibeles. Las tradicionales visitas a la Almudena, el Ayuntamiento y la Real Casa de Correos, quedarán pendientes. Ahora manda el City.

El Madrid aplaza los festejos
JAVIER SORIANOAFP

Claro que el Madrid celebrará su 20ª Copa del Rey, pero más adelante. Esta noche no habrá Cibeles; y mañana, ni Almudena, ni Ayuntamiento, ni Real Casa de Correos. Es la consecuencia ineludible de que el calendario haya fijado unas semifinales de Champions para dentro de tres días (el martes a las 21:00h). Que no hay margen casi ni para recuperarse... pues como para tomarse un día de festejo. Inviable, descartado. El propio club ha confirmado a AS que todo el protocolo ha sido aplazado para cuando haya un hueco: teniendo en cuenta que tras el City hay Liga (sábado, Getafe) y después, toca ir a Mánchester, todo se pospone “hasta nuevo aviso”.

Los jugadores celebran la Copa del Rey con la afición.
Ampliar
Los jugadores celebran la Copa del Rey con la afición.JON NAZCAREUTERS

La decisión se tomó hace semanas, comunicándolo a las autoridades pertinentes de manera formal. Es tal el asunto, que el Real Madrid se quedará a dormir esta noche en Sevilla. “Si no, llegaríamos a Madrid casi a las cuatro de la mañana”, llegó a deplorar Ancelotti, que lleva tiempo azotando al calendario y quienes lo confeccionan. “El calendario no tiene sentido, son demasiados partidos. Pero LaLiga piensa en lo suyo, la Federación en lo suyo, la FIFA en lo suyo, la UEFA en lo suyo... y los jugadores no pintan nada”, esbozó. Rotundo, duro.

Llegada a las 12:35 horas

La resolución es, por tanto, regresar a Madrid mañana más tranquilamente: el equipo aterrizará en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a las 12:35h, desplazado por un vuelo especial. Los futbolistas entrenarán este mismo domingo (será una sesión enfocada a la recuperación muscular) y un día después, ya estarán metidos de lleno en el entrenamiento de la previa de Champions, con balones, camisetas y petos diferentes. Sin margen casi para haber colocado el título en las vitrinas... otra final. Así está el calendario. La Copa se celebrará, pero más adelante.