El juez desestima la denuncia del Burgos por Sadiq, con toque a su presidente
“Los encuentros se ganan o pierden en el terreno de juego y no en los despachos”, sentencia el juez.


El Juez Único de Competición no ha tardado ni 24 horas en desestimar de manera “íntegra” y rotunda la denuncia presentada por Burgos por alineación indebida de Umar Sadiq en el partido de Copa del Rey.
El Juez no solo da la razón al Valencia sino que además da un toque de responsabilidad al dirigente del Burgos por este tipo de denuncias. El Juez desmonta punto por punto cualquier atisbo de alineación indebida y deja entrever al presidente del Burgos que debe saber interpretar las normas, enfatizando: “Los encuentros se ganan o pierden en el terreno de juego y no en los despachos”.
Tras un escrito de ocho folios, el juez concluye: “La interpretación sostenida por el club reclamante no encuentra ni por asomo amparo en la normativa federativa aplicable. Tanto es así, que no está de más recordar que siendo esto así, presumir una alineación indebida en base a una interpretación normativa que no encuentra ni por asomo amparo en la normativa federativa aplicable respecto de un jugador sin impedimento alguno para jugar y en posesión de licencia, constituye una manera de entender las normas y la deseable y leal rivalidad que no se puede compartir por frontalmente contraria a un principio esencial en el Derecho del Deporte: que los encuentros se ganan o pierden en el terreno de juego y no en los despachos”.
Noticias relacionadas
Carlos Corberán, preguntado en sala de prensa por la denuncia y la sentencia del juez, se mostró también contundente: “No sé por qué el Burgos ha presentado denuncia, porque en España y en Europa se permite que un jugador pueda competir en dos equipos. No sé que pretendía el Burgos, pero ha quedado claro que no tenía ningún tipo de consistencia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar