NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El juez desestima el recurso del Granada, pero irá al TAD

El Arosa estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras la resolución del Comité de Apelación en el que desestima el recurso del Granada, que seguirá peleando

Adri López durante un entrenamiento.
PARKERDiarioAS

El Arosa estará en el bombo del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey tras darle la razón el Comité de Apelación por la alineación indebida de Adri López en el partido que le medió al Granada. El conjunto rojiblanco ganó el duelo por 0-3, sin embargo, el portero fue titular con ficha del filial teniendo más de 23 años, edad límite para poder jugar en el torneo del KO con dorsal de canterano. Tras la denuncia del conjunto gallego, el juez único le dio la razón y dio el partido por perdido a los de Paco López por 3-0. El club nazarí no se rindió y volvió a apelar. Sin embargo, el Comité de Competición ha desestimado el extenso recurso de los granadinos que se ven apeados de la Copa del Rey. Ahora, el Granada seguirá con su pelea y acudirá al TAD (Tribunal de arbitraje deportivo) en un nuevo recurso, aunque el sorteo de la Copa del Rey ya se ha celebrado y habrá que ver cuándo se da una resolución.

El organismo ha dado a conocer la resolución definitiva antes del sorteo que tendrá lugar a las 13:00 horas. Tras el análisis de las alegaciones nazaríes, el Comité de Competición determina que “no era factible” la alineación de Adri López en dicho partido. El Granada ha seguido insistiendo en sus alegaciones que la Copa del Rey debería ser una competición profesional según la última Ley del Deporte que entró en vigor a principios de año y explica que la Ley siempre va por encima de la normativa. Sin embargo, el Comité no lo ve así.

“Este Comité de Apelación debe concluir que no existe motivo alguno que sustente la interpretación considerada por el Granada CF, o que esta pueda ampararse en el principio de confianza legítima, ya que una solución distinta conculcaría tal criterio, por lo que las explicaciones exhibidas por el club recurrente deben ser rechazadas en su totalidad”, explica en la resolución y añade que el Granada “articula su fundamentación, resumidamente, por una parte, en una serie (amplia y, en ocasiones, algo reiterativa) de valoraciones relativas a la naturaleza de las competiciones, la jerarquía normativa y su interpretación literal (contenidas en su alegación primera y reiteradas en otras)”.

”El Comité de Apelación ha acordado desestimar el recurso formulado por el Granada CF, SAD, confirmando la resolución impugnada del Juez Disciplinario Único, de fecha 7 de noviembre de 2023″, concluye en una amplia resolución que examina punto por punto todas las alegaciones del club nazarí y del Arosa, que sí estará en el bombo de la segunda ronda.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.