NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El horario de la Copa complica a Simeone... y a Torres

El Atlético jugará el jueves contra el Vic. Tres partidos en siete días. Y si el Cholo quiere mirar a la cantera... el filial tiene derbi el sábado contra el Castilla.

Los jugadores del Atlético, en el Burgo de Osma.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Suele decirse aquello de que nunca llueve a gusto de todos. Y, en el caso del Atlético, los horarios suelen caerle a desmano con asiduidad. Ya ocurrió cuando LaLiga determinó que su partido de la jornada 7 se disputase el jueves 26 de agosto mientras que el Real Madrid lo hacía el martes 24, antes de enfrentarse el domingo 29 al Real Madrid (21:00). En el club rojiblanco no se entendió que, en igualdad de condiciones, la patronal situase una diferencia de 48 horas entre ambos equipos para el derbi. Además, habiendo Champions la semana siguiente, solo Atlético, Real Madrid, Girona y Aston Villa jugaron en domingo cuando luego tenían que afrontar partido europeo entre semana.

Y, de nuevo un jueves, vuelve a trastocar los planes del Atlético, aunque no de manera tan determinante. El equipo rojiblanco tiene que disputar la primera ronda de la Copa del Rey después de no clasificar para la Supercopa de España. Caso diferente a Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca. La Federación ha dictaminado que el Atlético visite al Vic el jueves 31 de octubre a las 19:00. Si bien es cierto que no hay comparativa entre la categoría de ambos clubes, situar el partido en jueves genera una problemática para Simeone y Fernando Torres.

El Atlético jugará su encuentro previo el domingo 27 de octubre en su visita al Betis (18:30). Posteriormente se desplaza a Barcelona para jugar contra el Vic el jueves, el domingo recibe a Las Palmas (14:00) y el miércoles se mide al PSG en París (21:00). Es decir, jugará tres partidos en siete días y de nuevo en domingo antes de afrontar una jornada de Champions (el PSG lo hace el sábado a las 17:00). Una carga enorme del calendario que podría llevar al Cholo a mirar a su filial. El Vic milita en Primera Catalana. Una categoría muy inferior al Atleti B, que participa en Primera RFEF. Pero la fecha elegida para el partido copero trastoca el uso de los jugadores de la cantera.

El Atleti B visita al Real Madrid Castilla el sábado 2 de noviembre (15:30). Por ende, si el Cholo utiliza en su once a jugadores del Atleti B, apenas tendrán 44 horas y media de descanso entre partido y partido con el consiguiente viaje correspondiente. La lógica invita a que Simeone convoque a varios futbolistas de su filial, pero pueda utilizarles durante el partido administrando los minutos para que puedan participar en ambos partidos. Aunque todo hubiese sido más fácil de haber jugado en Copa el miércoles. Tendrá más tiempo para preparar el partido contra el Vic que el siguiente liguero y el de Champions. Y haber desconcentrado algo ese nuevo maratón de partidos en un calendario que viene asfixiando a los futbolistas de todos los equipos y que ya lleva a los jugadores a mirar de reojo a la palabra huelga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas