NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El gran día de Vinicius Tobias

El brasileño, con papeletas para ser titular en Villarreal, convence tras hacerse imprescindible para Raúl en el Castilla. Vale 18 millones de euros, cantidad que el Madrid intenta rebajar.

Vinicius Tobias, con el Real Madrid.
Vinicius Tobias, con el Real Madrid.Instagram: Vinicius Tobias

Es la gran oportunidad de Vinicius Tobias, el brasileño llegado de Ucrania debido a la guerra y que sigue quemando etapas a pasos agigantados en el Castilla de Raúl. El lateral derecho del filial blanco está en la convocatoria del Real Madrid para intentar acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, en Castellón ante un Villarreal que ya le ganó en ese mismo escenario hace apenas unos días. Un duelo para el que el Madrid llega escaso de efectivos en la defensa, de ahí que Ancelotti haya decidido tirar de Vinicius Tobias para el duelo copero, incluso valorando la opción de alinearle como titular. Eso se extrae de las declaraciones del técnico ayer en rueda de prensa: “Vinicius Tobias estará en la convocatoria. Carvajal y Lucas están de baja y Odriozola vuelve de una lesión... Sí, Vinicius Tobias puede aportar mañana”, explicó ayer Carletto.

La situación del lateral derecho blanco es complicada: el Madrid llegó a la Supercopa con Lucas y Carvajal sanos (aunque el segundo no llegaba al 100%, pero en la semifinal ante el Valencia el galleo sufrió un esguince de tobillo que le tendrá fuera mes y medio, mientras que el de Leganés mostró en su regreso a Madrid molestias en un abductor, probablemente fruto del sobreesfuerzo en el torneo celebrado en Arabia Saudí, del que Ancelotti le intentó preservar.

Vinicius Tobias, lateral derecho del Castilla, se dispone a sacar de banda con Raúl al fondo.
Ampliar
Vinicius Tobias y Raúl, en el Real Madrid Castilla. INMA FLORESDiarioAS

A ellos se une Odriozola, en situación complicada: se ha entrenado al margen en varios momentos durante la semana en Riad, lo que acaba sirviendo de excusa a Ancelotti, pero la realidad es que, ni en plenitud, el donostiarra genera confianza en el italiano. Y a las bajas mencionadas se suma la de Alaba en el centro de la defensa, la cual puede abrir al puerta del once para Vinicius Tobias, al que apenas le dio tiempo a jugar cuatro partidos con el Castilla el curso pasado, pero que en este se ha revelado como un fijo del Castilla: lleva más de 1.400 minutos, sólo ha dejado de jugar un partido y es el cuarto futbolista con más minutos acumulados en el filial madridista.

Vinicius vale 18 millones

Ancelotti ya se lo llevó a la pretemporada en Estados Unidos y le dio algunos minutos en el amistoso ante el América, pero en Vila-real puede llegar su debut oficial. El brasileño llegó en abril de 2022, favorecido por la decisión de FIFA de que los extranjeros que estuviesen jugando en Ucrania pudiesen cambiar de equipo ante la invasión rusa. El Madrid tomó la delantera y firmó una cesión de un año y tres meses que termina el 30 de junio de 2023. Existe una opción de compra de 18 millones de euros que el Madrid está intentando rebajar en sus negociaciones con el Shakhtar, equipo del que llegó Vinicius Tobias. La progresión del brasileño es satisfactoria, pero el precio le suena alto al club blanco, en una posición además en la que Carvajal (con contrato hasta 2025) y Lucas (hasta 2024) dan garantías para el corto plazo, apoyados por los centrales que pueden jugar ahí, como Nacho o Rüdiger.

El entorno de Vinicius Tobias destaca la buena evolución que el jugador está mostrando en el Castilla, en el que Raúl tira de él tanto si juega con cuatro defensas como si decide hacer una línea de cinco con tres centrales. A la espera de una respuesta, el brasileño puede poner hoy su primera piedra como jugador del Real Madrid.