Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El factor Kessié

Ha sido el héroe inesperado de los dos últimos Clásicos, en los que ha sorprendido con su capacidad para aparecer en zonas cercanas al gol.

Kessié celebra el 2-1 contra el Madrid en la Liga.
JUAN MEDINAREUTERS

Además de su solidaridad y su capacidad para hacer kilómetros hacia atrás cuando el equipo pierde el balón, una de las sorpresas agradables que se han llevado los técnicos del Barça con Franck Kessié, el último héroe del Clásico, es su capacidad para aparecer en las zonas donde se cuecen los goles. Lo sospecharon en el primer partido de Champions contra el Viktoria Plzen, en el que ya marcó. Pero su poca continuidad le impidió lucir.

Kessié, sin embargo, ha aparecido cuando más se le necesitaba. El Presidente ha sido el héroe azulgrana de los dos últimos Clásicos. En el primero, se midió a Courtois dentro del área en el Bernabéu y, aunque no marcó, el rebote de su disparo terminó en el 0-1 de Nacho en su propia puerta. De hecho, ese partido pudo acabar con Kessié saliendo a hombros. Un disparo suyo iba camino del 0-2, pero pegó involuntariamente en la pierna de Ansu, que no supo saltar a tiempo. Kessié se quitó la espina dos semanas después en el Clásico de la Liga. Cuando el partido tocaba su fin, tuvo la intuición de que una jugada agónica de Lewandowski acabaría en el área del Madrid, así que acompañó la carrera de Balde y allí esperó que le llegase el balón de lateral. Lo empujó con una seguridad y un temple sorprendente para el nivel de excitación en el que había entrado el partido después del 1-2 de Asensio.

Aquella noche había empezado con decepción para Kessié, que fue suplente en lugar de Sergi Roberto. Esta vez, sin embargo, no habrá debate posible porque la ausencia de Frenkie de Jong deja al Barça huérfano de futbolistas en el medio. Busquets, Gavi, Sergi Roberto (el otro goleador en el Clásico de Liga) y el mismo Kessié tienen el sitio asegurado en el medio. Xavi quiere que los tres últimos lleguen al área pero, sobre todo, que estén muy atentos en las ayudas a Busquets, que sufrió mucho con Rodrygo en los últimos partidos de Liga.

Kessié retrata muy bien el espíritu solidario y el buen rollo que se ha instalado con Xavi en el vestuario esta temporada. Pese a haber jugado poquísimo durante un buen tramo del curso, no ha sido un problema en la caseta e incluso ha hecho de mediador en el césped en algún problemilla como el del episodio de Ferran y Ansu en el partido contra el Valencia. El Presidente ha sabido aprovechar su momento y ahora hasta se le ve como un factor clave con vistas al Clásico.