NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | AT. PASO - ESPANYOL

El Espanyol pisa césped sintético y sin sorpresas viaja a La Palma

Probó la plantilla la superficie que le espera tras casi cuatro horas de vuelto en El Paso, donde no estarán Dani Gómez, sancionado, ni tampoco Rubén Sánchez, a punto para regresar.

Espanyol, entrenamiento en el campo del Cornellà, de césped sintético.
RCDE

Sobre el césped sintético del estadio del Cornellà, a escasos metros del RCDE Stadium, se ejercitaba el Espanyol este lunes al mediodía antes de partir hacia La Palma, donde le espera sobre dicha superficie su segundo rival en la Copa del Rey esta temporada tras el CD Rincón (0-3). Un Atlético Paso de Segunda RFEF que exigirá a los de Diego Martínez dar lo máximo, acaso con el equipo de gala en el retorno a la competición y con diez días por delante para preparar el derbi ante el Barcelona de la Liga.

Ya había advertido el técnico del Espanyol durante su comparecencia de este lunes por la mañana de algunas de las ausencias. “Rubén no está todavía apto para la competición. Además de la lesión muscular, tuvo una operación en la nariz”, desveló Martínez, quien añadió que “Pol Lozano, Pedrosa, Gori y Luca siguen con sus procesos de recuperación”. Y recordó asimismo que “está la sanción de Dani Gómez”, Se refería lógicamente el entrenador a los cuatro partidos de castigo que el Comité de Competición impuso al delantero por su empujón sobre Valentín Pizarro Gómez, árbitro en la anterior eliminatoria copera.

También había indicado Diego Martínez, este lunes, que “Villahermosa todavía tiene que adquirir seguridad, aunque ha podido hacer partes con el equipo”. Y debe de ser eso último lo que ha pesado más, ya que el mediocentro del filial sí viaja con el equipo profesional, igual que los también canteranos Omar El Hilali, Simo Keddari y Roger Martínez.

Ampliar
RCDE

La convocatoria al completo la conforman Joan García, Óscar Gil, Cabrera, Calero, Puado, Keidi Bare, Joselu, Darder, Vini Souza, Lecomte, Brian Oliván, Lazo, Braithwaite, Expósito, Nico Melamed, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Álvaro Fernández, Omar, Simo, Villahermosa y Roger.

Durante la tarde del lunes emprendía la expedición del Espanyol su viaje a la isla de La Palma, el más largo (tres horas y cuarenta minutos, en chárter) de cuantos podían tocarle en suerte para esta segunda ronda de la Copa del Rey, y es por ello que se pernoctará allí el martes tras el encuentro, que comenzará a las 22:00 (hora peninsular española). Será la vuelta a la competición de los blanquiazules tras cinco semanas de obligado parón por la disputa de la Copa del Mundo.