Las Palmas
El encuentro de los estrenos
Tanto McBurnie como Iván Gil, este último titular por primera vez, inauguraron su casillero personal con dos goles y una asistencia respectivamente.
Oli McBurnie fue el claro protagonista de la noche en el Estadio Municipal Nou Sardenya. El delantero escocés lo había intentado desde el inicio de temporada, pero se le resistía el gol. Estuvo cerca en el primer encuentro ante el Sevilla, pero finalmente fue Ninzou el que anotó el tanto en propia meta.
Sin embargo, después de seis encuentros sin ser titular, el escocés aprovechó su oportunidad. Y no solo anotó uno, sino que también fue el artífice del segundo gol que daba la victoria a los amarillos tras el empate de los locales. Un estreno que hizo que McBurnie se desquitara de uno de los lastres en su inicio de campaña.
Pero el futbolista escocés no fue el único que inauguró su casillero personal. Iván Gil, que fue titular por primera vez en la temporada, fue el encargado de dar la asistencia en el tanto que abrió el marcador. El jugador catalán solo había acumulado, también en Copa, solo 31 minutos sobre el terreno de juego con la camiseta amarilla.
Dos estrenos que evidencian que los jugadores que menos protagonismo están teniendo, aprovechan la Copa del Rey para demostrarle a Diego Martínez que quieren su hueco en el equipo. “Estoy muy contento con los jugadores que estaban teniendo menos minutos”, señaló el técnico vigués en rueda de prensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.