El CTA, satisfecho con el nivel arbitral de la Supercopa
La cúpula arbitral se muestra contenta con la imagen ofrecida por los equipos arbitrales en la semifinales de la competición.

La Supercopa de España que se está celebrando en Arabia Saudí está sirviendo para poner en valor el nivel del arbitraje español. El Comité Técnico de Árbitros ha mostrado su satisfacción con la actuación de los colegiados en las dos semifinales disputadas hasta el momento, partidos ambos de máxima exigencia y que están siempre en el foco por su repercusión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
El Barcelona-Athletic estuvo dirigido por Isidro Díaz de Mera con Jorge Figueroa en el VAR, mientras que el Atlético-Real Madrid fue arbitrado por Mateo Busquets con Javier Iglesias en la sala de revisiones. Pese a la tensión que se le presupone a ambos encuentros, especialmente al derbi madrileño, la actuación de ambos estuvo a la altura de las expectativas. La expedición arbitral a Arabia Saudí ha incluido a 20 miembros, entre árbitros de campo, asistentes, VAR… incluidos los tres debutantes en Primera de esta temporada.
Noticias relacionadas
En el CTA están más que contentos con el manejo general de los partidos que han realizado los equipos arbitrales y la toma de decisiones, que se considera muy acertada. Especial mención se hace a Munuera Montero, el árbitro designado para dirigir la final de la Supercopa que el domingo enfrentará a Barcelona y Real Madrid, y que ha estado ofreciendo un gran nivel durante los últimos meses tras el polémico Mallorca-Barcelona de agosto. Desde entonces ha remontado el vuelo, con partidos tan complicados como el último derbi sevillano, y cuenta con la confianza total del organismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar