El Camp Nou ‘asusta’
Al Real Madrid sólo le valdría el resultado del Bayern en la visita al feudo blaugrana (0-3) para llegar a la final de Copa. Con los otros 17 resultados, quedaría eliminado.
El Barcelona de Xavi ha convertido el Camp Nou en un fortín prácticamente inexpugnable. De hecho, sólo se ha perdido un partido en lo que llevamos de competición: la visita del Bayern en la fase de grupo de la Champions, con el ‘handicap’ que el equipo saltó al campo sabiendo ya que estaba eliminado (0-3). Desde ese 26 de octubre, sólo dos equipos han salido ‘vivos’ del envite: Espanyol (1-1) y Manchester United (2-2). El resto, se han marchado cabizbajos del coliseo blaugrana. Antes, el Rayo Vallecano, en la primera jornada de LaLiga (1-1) y el Inter (3-3) en la fase de grupos, habían también conseguido ‘rascar’ algo del Camp Nou. En todo caso, ninguno de estos resultados le serviría al Real Madrid para acceder a la final de Copa, ya que vienen de un 0-1 en el partido de ida en el Bernabeú. El único con el que podrían superar a los blaugrana es con el que logró el Bayern en la fase de grupos de la Champions.
Y es que el balance este curso en el Spotify Camp Nou se presenta claramente favorable a los blaugrana: 18 partidos jugados, trece victorias, cuatro empates y una derrota, con un balance de 36 goles a favor por 9 en contra. De estos 18 partidos jugados, trece han sido en LaLiga, cuatro en Europa, repartidos en tres de Champions y uno en Europa League, y uno en la Copa.
Por ahora en el campeonato liguero es donde el Barcelona de Xavi se ha mostrado más sólido en casa, sumando once victorias y dos empates, mientras que en Europa ha sufrido más de lo previsto, con sólo una victoria, dos empates y una derrota. En el único partido que jugó en Copa, ante la Real Sociedad en los cuartos se final, acabó ganando 1-0, gracias a un solitario gol de Ousmane Dembélé.
De hecho, los de Ancelotti sólo han jugado un partido esta temporada en el feudo blaugrana, donde acabaron echando por la borda las pocas opciones que tenían por luchar esta Liga. Fue hace poco más de dos semanas, con el Real Madrid perdiendo 2-1, con polémica incluida por un fuera de juego de Asensio que el VAR acabó concediendo, y ampliando el líder la ventaja respecto a los blancos en doce puntos.
No hay duda de que la afición está teniendo un componente muy importante a la hora de reforzar al equipo en las victorias: el Camp Nou se ha convertido en el estadio europeo con mejor promedio de asistencia este curso, superando los 75.000 aficionados. El récord este curso precisamente llegó en la visita del Real Madrid al coliseo blaugrana, donde se citaron 95.745 seguidores.