El Burgos volverá al Nuevo Colombino
El conjunto blanquinegro se enfrentará al Recreativo de Huelva dos décadas después de la última visita.
El Burgos se enfrentará al Recreativo de Huelva en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo onubense es el decano del fútbol español y cuenta con 132 años de existencia, actualmente milita en el Grupo IV de la Segunda RFEF y es cuarto en la clasificación, tras el triunfo de la última jornada ante el Recreativo Granada.
Tras un largo periplo por la Primera y Segunda División, llegó a estar cerca de su desaparición por problemas económicos y descendió la Tercera RFEF en la campaña 2020-21, donde militó la pasada temporada. Al término de la pasada campaña consiguió el ascenso de categoría.
La eliminatoria a partido único se jugará el fin de semana del 12 o 13 de noviembre en el Nuevo Colombino, que tiene capacidad para 21.670 espectadores. El club onubense ha superado la cifra de 10.000 abonados en esta campaña. La última temporada en la que coincidieron ambos equipos fue en la campaña 2001-02. Los andaluces ganaron por uno a tres en El Plantío y el Burgos superó al Recreativo en su campo, el 31 de marzo de 2002, por cero a uno, con el tanto conseguido por Dani Pendín.
Curiosamente, la mayor goleada encajada por el Recreativo fue frente al Burgos en la temporada 1978-79. En aquel encuentro el equipo blanquinegro venció por uno a cinco.