NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL DERBI:

El Bernabéu arropa a Vinicius

Después del incidente racista sufrido por el brasileño antes del derbi, la afición madridista coreó su nombre y le mostró su apoyo público.

Vinicius, en una acción de los cuartos de final de Copa contra el Atlético.
Florencia Tan JunGetty

El madridismo se movilizó para mostrar su apoyo a Vinicius después del nuevo incidente de racismo contra el brasileño, esta vez sufrido en las horas previas al derbi cuando apareció colgado de un puente un muñeco que simulaba ser Vinicius. El Bernabéu coreó el nombre de Vini desde el calentamiento. También durante los primeros minutos sonó el “¡Vini, Vini...!”.

El Bernabéu se volcó con Vinicius después de que el propio Real Madrid como entidad condenase rotundamente el acto racista con un contundente comunicado. Emilio Butragueño, antes del partido, volvió a mostrar su cariño al jugador en RMTV. “Damos gracias por los apoyos recibidos por Vinicius. Es un hecho repugnante que no tiene cabida en esta sociedad. Hoy es Vinicius, pero mañana puede ser cualquier otro deportista. Confiamos en que se depuren responsabilidades ante un hecho tan deleznable”.

El deplorable acto racista dirigido contra Vinicius en las horas previas al derbi.
Ampliar
El deplorable acto racista dirigido contra Vinicius en las horas previas al derbi.

En el caso de Vinicius y el derbi, llueve sobre mojado. “Eres un mono” o “Muérete” fueron dos de las frases coreadas por parte de la hinchada rojiblanca antes del partido en el Metropolitano de esta temporada y también durante el mismo. En total, LaLiga ya ha denunciado hasta en cuatro ocasiones manifestaciones racistas y de odio de aficionados contra Vinicius: lo hizo por los cánticos escuchados en el Camp Nou en 2021 y las de esta temporada en Son Moix, el Metropolitano y el José Zorrilla. La Comisión de Antiviolencia se ha reunido, además, de urgencia para analizar este bochornoso incidente. El propio Vini, a través de un portavoz, aseguró a Reuters que espera “un castigo de las autoridades”.

La Policía, que fue la encargada de retirar la pancarta y el ofensivo muñeco con la camiseta de Vinicius colgado del puente, está investigando lo ocurrido para encontrar a los responsables de dicho acto y llevarlos ante la Justicia. Movimiento contra la Intolerancia ya ha denunciado ante la Fiscalía esta acción contra el futbolista del Real Madrid.