Barcelona

El Barça estudia presentar una queja formal por el arbitraje

El VAR sacó de quicio a los azulgrana. “Sabemos contra quién jugamos”, dijo Eric Garcia. Las líneas que se trazaron en el gol anulado a Cubarsí fueron manuales.

El Barça estudia presentar una queja formal por el arbitraje
Juan Jiménez
Redactor Jefe
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Según informó Mundo Deportivo este viernes, el Barça, en este momento sin cabeza visible en la presidencia después de la dimisión de Joan Laporta el pasado lunes y la interinidad de Rafa Yuste, estudia enviar una queja formal a la RFEF quejándose por el arbitraje de Martínez Munuera (González Fuertes estuvo en el VAR) en la ida de la semifinal de Copa del Rey, que el Atlético se llevó por un escandaloso 4-0.

El VAR sacó de quicio a los azulgrana, que se enteraron de boca de Munuera Montero de que el sistema que activa el fuera de juego semiautomático había colapsado al estar implicados en la jugada demasiados jugadores. Una situación surrealista que los árbitros solucionaron desde la sala VOR tirando líneas manuales hasta determinar que Cubarsí se encontraba en fuera de juego cuando Lewandowski tocó el balón. “Si la imagen no es Inteligencia Artificial, es un escándalo”, denunció Frenkie de Jong al final del partido. Eric García fue más allá y desliza una mano negra: “Además de lo que nosotros nos lo complicamos, las decisiones parece que siempre van en contra de nosotros. Sabemos contra quién jugamos”. Deco y Flick también vieron cosas raras. “No sé si han tardado diez minutos para encontrar que había fuera de juego”, dijo el brasileño. “Todo esto es un lío”, denunció Flick.

El Barça estudia presentar una queja formal por el arbitraje

Noticias relacionadas

En el Barça no solo estaban indignados por la acción del fuera de juego de Cubarsí, acción que hubiese supuesto el 4-1 con toda la segunda parte por delante. También criticaron que Martínez Munuera no castigase ninguna de las entradas que Giuliano Simeone cometió sobre Alejandro Balde. Flick estimó que el argentino (quien por lo demás jugó un gran partido), debía haber sido expulsado. Habrá que ver si el amago de denuncia del Barça queda en agua de borrajas en la situación de interinidad que vive la directiva o, por el contrario, prospera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados