Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Barbadás invita a Ronaldo a sus “fantásticas termas”

El rival copero del Real Valladolid sueña con la presencia del mandatario, probablemente, en O Couto, en la capital. En el sorteo, mostraron esa ilusión.

El Barbadás celebra su clasificación para la Copa del Rey.
UDC Barbadás

Otoño es época de castañas y de la tradicional fiesta del magosto en el norte de España, donde se recoge el fruto y se hace frecuentemente asado. El Real Valladolid está invitado a esta fiesta; el Barbadás, su rival de la Copa del Rey, cursó la invitación a través de sus redes sociales al conocer que el club de Ronaldo Nazário será el que le visite el próximo mes de noviembre en la primera vez en la que el joven club ourensano se enfrente a un Primera.

“Traed toalla y bañador, que os invitamos a daros un baño en nuestras fantásticas termas y a disfrutar de los magostos para que os relajéis y nos déis un respiro en el campo. Seréis bienvenidos a nuestra tierra”, decía en tono jocoso la entidad gallega a través de Twitter. En particular, una ilusión: que Ronaldo visite, previsiblemente, O Couto, donde en la red social del pajarito publicó el club azul que recibirá a los blanquivioletas. Así lo demostraron sus jugadores al saber la identidad de su rival.

El “¡viene Nazário!” escuchado en la sede del Barbadás, después de un breve “oh” de decepción, razonado con el hecho de que seguían en liza equipos ‘europeos’ como el Atlético de Madrid, pone de manifiesto el anhelo de que el presidente acompañe a su equipo en una visita histórica para los gallegos y, a su manera, también para los vallisoletanos, poco acostumbrados a enfrentarse a rivales como el Tolosa, ya club hermano, el Cantolagua o el propio Barbadás, equipo que milita en la Preferente gallega, categoría de carácter regional.

No en vano, para los jugadores y aficionados del equipo del alfoz de Ourense será una oportunidad única, ya que sus futbolistas son todos estudiantes o trabajadores no relacionados con el fútbol. Por ejemplo, su capitán, Toño Nespereira, es mecánico y regenta un taller de coches, Isma, que abrió la lata ante el Lugones en la ronda preliminar es estudiante y Xinzo (cuyo apodo proviene de su lugar de origen, Xinzo de Limia) trabaja en una tienda de bricolaje y construcción.