El Atlético, una maldición para el Depor
Los coruñeses no ganan a los rojiblancos desde la temporada 2009-2010. Desde entonces han pasado 13 partidos y 17 años sin victorias. Cinco cruces de Copa y en todos, eliminados.

El Deportivo no atraviesa actualmente por un momento dulce en su temporada. Los blanquiazules terminaron la primera vuelta situados en puestos de playoff en quinta posición, pero con una racha negativa que llega hasta los cinco partidos sin saborear una victoria. Los de Antonio Hidalgo cambian de competición para afrontar los octavos de final de Copa del Rey este martes a las 21:00 horas en Riazor, ante el Atlético de Madrid, un rival que no es esperanzador históricamente para abandonar su momento delicado de resultados.
Desde la temporada 2009-2010 el Deportivo no es capaz de superar al Atlético. En la última ocasión fue en Primera División en un choque que los coruñeses ganaron con goles de Colotto y Guardado para imponerse al tanto inicial rojiblanco del Kun Agüero (2-1) el 21 de noviembre de 2009. Desde entonces, han pasado 13 partidos en los que ambos clubes se vieron las caras con una balanza decantada claramente a favor del Atlético de Madrid, que acumula diez victorias y tres empates a su favor.
En Copa del Rey la maldición colchonera para el Deportivo se intensifica. Los coruñeses no han logrado superar una eliminatoria copera frente al conjunto madrileño en las cinco ocasiones que se han visto las caras en esta competición. En la última ocasión que ambos conjuntos cruzaron sus caminos en Copa del Rey fue la campaña 2003-2004. Fue a doble partido en octavos de final con tablas en Riazor (1-1) tras los tantos de Paunovic para los rojiblancos y Diego Tristán para los blanquiazules. En la vuelta disputada en el Estadio Vicente Calderón, no pasaron del empate sin goles favoreciendo así al Atlético por el valor doble de los tantos anotados lejos de casa.
Noticias relacionadas
En la década de los noventa ambos clubes se vieron las caras en dos semifinales. La primera ocasión fue en la temporada 1991-1992 en la que el Atlético de Madrid consiguió ganar el partido de ida tras los tantos de Manolo y Schuster (2-0) con tablas en el encuentro de vuelta en Riazor (1-1), después del gol visitante de Manolo y el local de Djukic. En la segunda ocasión que Depor y Atleti se cruzaron a las puertas de la final fue en la campaña 1998-1999 con empate sin goles en la ida en el Vicente Calderón y un solitario tanto en la vuelta de Michele Serena (0-1), que dio el pase a los madrileños con un Deportivo que se estaba jugando la promoción de descenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar