NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, todo a la Copa

Tanto el equipo masculino como el femenino se juegan sus aspiraciones a título en el torneo copero. La única baza para tener una alegría este curso.

Atlético femenino y masculino pelean por la Copa.

El Atlético se la juega a una carta. La Copa es la solución para intentar poner algo de brillo a la temporada tanto del masculino como del femenino, ambos completamente descolgados del Barcelona, que domina las dos Ligas. El equipo de Simeone cayó a las primeras de cambio en la Champions y el dirigido ahora por Manolo Cano, tras la reciente destitución de Óscar Fernández, directamente no se había clasificado para la competición europea.

Ahora, ambos se encuentran fuera de los puestos Champions para la próxima temporada, el gran objetivo y necesidad para ir cumpliendo las expectativas y los presupuestos. Y, ante los malos resultados y complicada situación liguera, la Copa ha traído la ilusión a la afición y a las dos plantillas. En el caso del femenino, tras eliminar a una Real Sociedad que siempre ha sido un hueso complicado, y más en San Sebastián. Las rojiblancas, todavía sin jugadores importantes como Ludmila y Maitane por lesión, se impusieron por 0-2 con los tantos de Marta Cardona y Ajibade para clasificarse a los cuartos de final. Si el Barça es intratable en la categoría femenina, su posible eliminación por alineación indebida abre un nuevo horizonte en la Copa de la Reina.

En el caso del masculino, ganarle al Barcelona el pasado domingo era la oportunidad para reengancharse a LaLiga. De vencer, y aprovechando la derrota del Real Madrid, los de Simeone se hubiesen situado a 8 puntos de la cabeza. Sin embargo, el timorato inicio y la falta de puntería tras encajar el gol de Dembélé dejan a los rojiblancos en la quinta posición y a 14 puntos de los blaugranas. Los puestos Champions son una obligación, pero las opciones de título se han reducido a una Copa del Rey donde la próxima semana visitará al Levante para intentar estar en los cuartos de final. Un equipo de Segunda División, pero que siempre es una pesadilla para los rojiblancos, por lo que la atención en la visita al Ciutat de Valencia tendrá que ser máxima. Hace 10 años llegó el último título, con el reciente retirado Miranda de protagonista, y el torneo vuelve a emocionar a la afición. De ser así, tanto masculino como femenino estará entre los ocho equipos vivos en la lucha por el trofeo. Un Atlético que es más que nunca copero.