El Atlético prepara la Copa sin Griezmann ni Llorente
El equipo rojiblanco vuelve al trabajo y comienza a preparar la vuelta copera ante el Athletic. Correa, arriba con Morata. Llorente trabajó en el gimnasio.
El Atlético ya tiene el punto de mira puesto en San Mamés (jueves, 21:30). El equipo rojiblanco regresó al trabajo tras gozar del domingo libre y tendrá que remontar al Athletic el 0-1 de la ida si quiere estar en la final de Copa. Para ello, Simeone esperará hasta el último minuto a Griezmann, pero la presencia del francés es cada vez más complicada. No se ejercitó y sigue al margen por la lesión de tobillo sufrida en Milán.
Simeone comenzó a perfilar el once para intentar dar la vuelta a la eliminatoria y la delantera apunta a estar formada por Morata y Correa, salvo una enorme evolución del francés. Aunque, además de Griezmann, también se ausentó Marcos Llorente, que trabajó en solitario en el gimnasio. Se espera que el madrileño pueda ser parte de la expedición que forme en Bilbao. Sin un Llorente que puede participar en todas las líneas, tanto de carrilero derecho, centrocampista y delantero, las primeras pruebas del Cholo apuntan a un medio con Pablo Barrios.
El canterano formó junto a Koke y De Paul. Y en defensa regresarán Witsel y Hermoso tras descansar en el empate contra el Almería. Junto a ellos, en el primer experimento para visitar San Mamés, se situaron Nahuel Molina, Savic y Lino. El Atlético sabe que necesita goles, pero es un resultado corto, un campo complicado y debe mejorar mucho su versión como visitante. El Cholo contará con las bajas aseguradas de Lemar, Azpilicueta y Giménez. La primera prueba deja un once formado por Oblak, Nahuel Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Lino; De Paul, Koke, Barrios; Correa y Morata. Griezmann apurará unas opciones cada vez menores. Sin el francés, la dificultad sería aún mayor. Pero, al Atlético no le queda otra que ir a por todas.