NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético conoce el camino

El equipo rojiblanco se convirtió en el primero en ganar en el nuevo San Mamés. Fue en Copa para acabar con un inexpugnable. Necesita repetir este jueves.

Los jugadores del Atlético celebran un gol en Copa en San Mamés.
JUAN FLORDIARIO AS

Ganar en San Mamés es una misión casi imposible. Esta temporada tan solo lo ha conseguido el Real Madrid... en la primera jornada de Liga. Desde entonces, tras el pinchazo inicial, el Athletic acumula 12 victorias y dos empates en los 14 partidos siguientes en casa. Un balance imponente y más para un Atlético que flojea enormemente fuera de casa. Pero también un balance con similitudes al que había conseguido el Athletic al estrenar su estadio en la temporada 2013-14.

Los leones convirtieron el nuevo San Mamés en un campo inexpugnable para sus rivales. En sus 12 primeros partidos consiguió 10 victorias y dos empates. El equipo vasco inauguró su feudo contra el Celta el 16 de septiembre de 2013 con victoria por 3-2. Posteriormente ganó al Betis (2-1), empató contra el Valencia (1-1), derrotó al Villarreal (2-0), sumó un punto ante el Elche (2-2) y se impuso consecutivamente al Levante (2-1), Barcelona (1-0), Celta (4-0) en Copa, Rayo (2-1), Almería (6-1), Betis (2-0) en Copa y Valladolid (4-2). Hasta que se presentó por primera vez el Atlético de Simeone en el partido copero de cuartos de final.

El 29 de enero de 2014 el Athletic hincó por primera vez la rodilla en el actual San Mamés. También dirigido por Ernesto Valverde, buscaba la remontada copera tras el 1-0 del Vicente Calderón (gol de Godín). Aduriz igualó la eliminatoria, pero Raúl García, hoy león, y Diego Costa le dieron la vuelta al partido y rubricaron la clasificación colchonera a las semifinales. Aquella temporada el Atlético levantaría el título de Liga imponiéndose también en San Mamés en Liga (de nuevo 1-2). Ahora es el Atlético el que se ve obligado a intentar darle la vuelta a la eliminatoria. El 0-1 del Metropolitano deja en enorme desventaja a los de Simeone, pero también demuestra que no hay estadio imbatible.

Un Atlético de grandes retos

El Atlético necesita mejorar enormemente sus prestaciones como visitante si quiere tener opciones de remontada. Pero, con Simeone, es un equipo que se crece ante la adversidad. El propio título de Copa del Rey que ha cosechado el Cholo como técnico rojiblanco fue en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid y después de comenzar perdiendo 1-0. En ese mismo curso 2013-14 le remontó al Chelsea las semifinales de Champions en Stamford Bridge volteando un 1-0 hasta el 1-3 final. Ganó la Liga en el Camp Nou tras empezar cayendo y posteriormente ha dejado noches históricas en Anfield (2-3), le ha aguantado al Arsenal en el Emirates con uno menos durante 80 minutos sacando un empate pese a iniciar perdiendo o ya en casa ha remontado las eliminatorias al Bayer Leverkusen y al Barcelona en Champions y esta misma temporada ha dejado un triunfo de enorme poso contra el Real Madrid en Copa (4-2). El Atlético necesita una nueva noche épica para poder estar en la final.

Normas