El Atlético inicia el 2023 con tres ausencias
João Félix, Savic y De Paul llevaron a cabo trabajo alternativo y no se ejercitaron con el grupo. El argentino llegó del Mundial con molestias, pero se le espera pronto.
El Atlético sabe que en el trabajo está la clave de su éxito. No hay tiempo que perder y Simeone comienza el año 2023 enfocado en esa Copa del Rey que se presenta como única opción de título para este curso. Y la plantilla estrenó enero con una sesión vespertina para preparar el partido contra el Oviedo donde tres fueron las ausencias con las que contó el Cholo: João Félix, Savic y De Paul.
Todos ellos realizaron trabajo alternativo en el gimnasio, en el caso del portugués y el montenegrino tras ser titulares en el duelo liguero contra el Elche, donde João Félix salió sustituido tras haber dejado síntomas de agotamiento físico. De Paul por su parte regresó del Mundial, donde se proclamó campeón como pieza clave de Scaloni, con molestias en el isquio. Unos problemas físicos que le dejaron fuera en el regreso del equipo a LaLiga, pero que no son de gran alcance y que no le descartan para estar el próximo miércoles en Oviedo o el domingo frente al Barcelona.
Nahuel Molina sigue trabajando como uno más con el grupo y aparentemente regresará a la convocatoria en Copa. La presencia del argentino podría devolver a Llorente al centro del campo, donde el canterano Pablo Barrios se ha hecho con los mandos y las riendas en los dos últimos encuentros. También Witsel está completamente recuperado de la indisposición que le dejó fuera de combate ante el Elche. Simeone tiene dos sesiones más de entrenamiento previas a un duelo de máxima importancia para las aspiraciones colchoneras a poder pelear por un título esta temporada.