El Almería mantiene el pulso competitivo en Lorca: “Lo importante era mantener la buena racha”
El técnico Rubi y el capitán Fernando celebran el pase del equipo rojiblanco a la siguiente ronda de la Copa del Rey.


Después de seis jornadas sin conocer la derrota, la participación en la Copa del Rey para la Unión Deportiva Almería fue un desafío para mantener la dinámica positiva con los menos habituales. El encuentro terminó con final feliz para los almerienses con el triunfo ante el Lorca Deportiva (0-2) en el Estadio Francisco Artés Carrasco. Tras la contienda, Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ y Fernando Martínez valoraron positivamente la actuación de los rojiblancos en la primera eliminatoria del ‘torneo del KO’.
El técnico de Vilassar de Mar aseguró que fue un partido “muy disputado”, en el que su rival les puso las cosas “muy difíciles”, pero en el que “compitieron muy bien”. A pesar de terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador, el entrenador apuntó que “hemos tomado demasiados riesgos al no matar el encuentro”. No obstante, matizó que “estos duelos son complicados”.
Sobre el papel de la afición indálica, con más de mil seguidores en las gradas del estadio lorquino, el entrenador aseguró que “nos han dado un plus”: “Salir al campo y ver la grada rojiblanca siempre ayuda. Los hemos visto muy animados, con mucha marcha. Estamos muy contentos porque para nosotros es muy importante que se vuelvan a casa felices y satisfechos”.
Respecto a los nombres propios de esta eliminatoria, el barcelonés le restó importancia al hecho de que Lucas Robertone tuviese sus primeros minutos de la temporada: “Es un jugador más. Puede participar en cualquier momento y su titularidad no es ningún premio o regalo. Hoy le he dado prioridad a que hubiese un equipo bastante fresco sobre el terreno de juego”. Asimismo, destacó la actuación de Pedro Fidel diciendo que “ha cumplido con creces las expectativas” y comentando que “es un jugador extraordinario que está creciendo y cuyo futuro es muy bueno”.
Por su parte, Fernando Martínez atendió a los compañeros de UDA Radio en el césped del Artés Carrasco y mostró su satisfacción por “el pase y, sobre todo, por toda la afición que se ha desplazado hasta aquí, ya que han creado un espectacular ambiente y le dedicamos esta victoria”.
“Nunca son fáciles los partidos de Copa. Se juegan fuera de casa contra rivales que están muy motivados, pero el equipo ha estado muy bien manteniendo esa calma hasta que ha aparecido el gol […] Por suerte ha sido un partido bastante tranquilo para mí. Estoy contento de volver a disputar minutos para coger el ritmo competitivo, pero lo más positivo es el pase a la siguiente ronda”, añadió el capitán.
Noticias relacionadas
En la misma línea, el cancerbero murciano puso en valor el hecho de “mantener esa buena racha” y la importancia de “darle continuidad en la Copa del Rey”, aunque la mente ya está en la competición liguera: “El sábado tenemos otro partido importante contra el Eibar en nuestra casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar