El Almería completa su particular póker de fiasco en la Copa del Rey
El equipo almeriense cayó eliminado en los últimos años a las primeras de cambio contra rivales de inferior categoría como Tamaraceite, Barbastro, Arenteiro y Eldense.

Desde la llegada de la nueva propiedad saudí, la Unión Deportiva Almería ha encontrado su horma en el zapato con la Copa del Rey. Un torneo que siempre levanta grandes ilusiones en la parroquia rojiblanca, pero que ha provocado cuatro decepciones en los últimos siete años. La más reciente se produjo esta semana con la eliminación en el ‘torneo del KO’ a manos del CD Eldense (2-1). El cuadro almeriense logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Patrick Soko, pero los alicantinos le dieron la vuelta al resultado con los goles de Hamza Bellari y Nacho Quintana.
Quizás el mayor revés de los indálicos se produjo en el primer curso bajo el mandato de Turki Al-Sheikh. José María Gutiérrez ‘Guti’, leyenda del Real Madrid, afrontó su primera experiencia al frente de un equipo del fútbol profesional. En su estreno como técnico en la Copa del Rey, la UDA acabó cayendo contra el Tamaraceite, equipo de Tercera Federación. El partido se alargó hasta el minuto 120, pero Asdrúbal consiguió el tanto del triunfo para los canarios en el 114’ (3-2).
En la siguiente campaña se logró avanzar hasta los cuartos de final, con el Sevilla como verdugo en una eliminatoria más recordada por el planteamiento de José Gomes, que siguió apostando por la ‘unidad B’ estando en las rondas finales, más que por un encuentro que se jugó sin público. Dos años más tarde, con el equipo en Primera División, llegó la segunda sorpresa negativa en O Carballiño. Los rojiblancos perdieron con contundencia contra el Arenteiro (2-0), que militaba por aquel entonces en Segunda Federación. Nuevamente, el plantel unionista caía contra un rival con el que había una diferencia de tres categorías.
El siguiente curso volvió a repetirse la misma historia. Con Gaizka Garitano como técnico del conjunto indálico, el Almería quedó eliminado en su visita a Barbastro, en otro insuficiente encuentro en el que los aragoneses dominaron de principio a fin (1-0). La gran alegría de la afición almeriense se produjo el pasado mes de enero, con la recordada eliminatoria contra el Sevilla, en la que los indálicos golearon a los hispalenses (4-1).
Aridane: “Hay que corregir errores”
En la zona mixta del Estadio Nuevo Pepico Amat, Aridane Hernández atendió a los medios de comunicación tras la derrota del Almería. El central afirmó que el equipo “fue superior en la primera parte”, pero confesó que “nosotros no hemos entendido lo que el míster nos ha explicado”. El defensa señaló que “el sábado tenemos otra batalla [Andorra]” en la que “tenemos que salir con mucha intensidad para ganar”, ya que “no nos vale el empate”. “El equipo necesita coger esa confianza. El Eldense ha sido superior y le ha metido más intensidad hoy. Hay que corregir errores. El vestuario está jodido porque es una plaza para mostrarse para los que menos juegan. Somos personas y hay que salir adelante”, añadió.
Noticias relacionadas
“Mi familia es de aquí y yo estuve tres años. Estoy contento de que los aficionados me sigan queriendo y se acuerden de mí, pero estoy jodido por el equipo, sobre todo por los que tenían menos minutos. Ahora hay que seguir trabajando y seguir adelante”, concluyó sobre su regreso a Elda, ciudad en la que estuvo durante tres años en las filas del equipo azulgrana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar