Copa | Albacete 3 - Real Madrid 2

El Albacete, tajante con quien lanzó el plátano a Vinicius: “Que no vuelva a pisar el Belmonte”

Desde el club manchego condenan tajantemente lo ocurrido. El objetivo, identificar al agresor y tomar medidas. Trabajan en ello junto la UCO.

Durante la celebración del tercer gol del Albacete, un aficionado lanza una cáscara de plátano desde la grada mientras Vinicius permanece en el terreno de juego.
Albacete Actualizado a

En medio de la euforia, de una noche histórica, de un gol histórico, un aficionado echó agua al aceite. Cuando Jefté Betancor marcó el 3-2 definitivo, cuando la bocina del final tintineaba, el Belmonte estalló de ilusión y emoción. Pero un individuo lanzó un plátano a Vinicius, como captaron las cámaras de AS. No llegó a impactar en el brasileño, que tampoco se percató. Aunque sí lo hizo un trabajador de la RFEF, como se observa en la secuencia, y sacó el plátano de la escena. De ahí que se informase inmediatamente al club manchego, apuntan fuentes federativas, y se incluyese el suceso en el informe del encuentro. Y, a raíz de todo lo ocurrido, el Albacete no ha tardado en reaccionar. Condena tajantemente lo sucedido y ya busca al lanzador.

El Albacete, tajante con quien lanzó el plátano a Vinicius: “Que no vuelva a pisar el Belmonte”

Secuencia del lanzamiento de una cáscara de plátano a Vinicius

Durante la celebración del tercer gol del Albacete, un aficionado lanza una cáscara de plátano desde la grada.

La UCO (Unidad Central Operativa) de la Policía Nacional se puso a trabajar en ese momento para identificar al susodicho, junto al Albacete. Con un objetivo primario: localizarle y pedirle explicaciones. Ese es el paso inicial. El siguiente, una vez se obtenga todo el contexto, valorar y tomar las medidas oportunas. Se están revisando vídeos y todo el material oportuno. Después, se actuará. Sin medias tintas. El Alba “adoptará todas las medidas disciplinarias que estén a su alcance para que, si es posible, no vuelva a pisar nunca más el Carlos Belmonte”. Además de mostrar su apoyo total a Vinicius. Como bien refrendó la entidad manchega en un duro comunicado.

Comunicado oficial

“Si Albacete y su Alba se caracterizan por algo es por su hospitalidad. Nuestra afición ha sido reconocida en innumerables ocasiones como una de las más deportivas y cordiales del fútbol español. Por ello duelen y avergüenzan a partes iguales que imágenes terribles, indignas y denunciables de índole racista empañen una noche mágica en el Carlos Belmonte por actuaciones de espectadores que no respetan ni representan lo que encarna el albacetismo. No vamos a consentir, bajo ningún concepto, que nuestra ciudad y nuestro Club queden señalados por comportamientos aislados indeseables.

Queremos comunicar que desde el Albacete Balompié ya estamos trabajando en la identificación de quien arrojó un plátano al terreno de juego. Una labor para la que demandamos la ayuda de las instituciones competentes y de nuestra afición, a la que requerimos de su cooperación durante este proceso a través del email legal@albacetebalompie.com con cualquier tipo de información o imagen que ayude a aclarar quién fue el responsable de este acto.

Más allá de las sanciones que puedan recaer sobre la persona responsable una vez identificada a través de las autoridades correspondientes, el Albacete Balompié desea manifestar que adoptará todas las medidas disciplinarias que estén a su alcance para que, si es posible, no vuelva a pisar nunca más el Carlos Belmonte.

A su vez, desde el Club trasladamos nuestra total repulsa a los asquerosos cánticos de tinte xenófobo que un reducido grupo de aficionados profirieron en las inmediaciones del Carlos Belmonte horas antes del partido y que, insistimos, para nada representan nuestros valores.

Por último, el Albacete Balompié, en nombre de toda su ejemplar afición, desea mostrar su apoyo a Vinicius Junior, al Real Madrid CF y a todos los madridistas frente a comportamientos tan deleznables, manifestando de nuevo nuestro total compromiso con la ardua labor de erradicar del fútbol -y de la sociedad, en general- cualquier comportamiento de índole racista, xenófobo o discriminatorio".

Noticias relacionadas

Un acto aislado que llegó en medio de la euforia. Dentro de la celebración general. Pero que ocurrió. Al igual que unos lamentables cánticos racistas dirigidos al brasileño en las horas previas al duelo, antes de la llegada de ambos equipos al Carlos Belmonte. “Vinicius, eres un mono”, en repetidas ocasiones y que LaLiga denunciará ante la justicia. Ocurrió fuera de las instalaciones del Albacete, que también condena lo ocurrido. Y que lamenta que el comportamiento de una pequeña minoría pueda afectar a una mayoría. Una mancha en un día donde el Alba estuvo ejemplar. También su gente. Prácticamente todos. Pero no de unos pocos. Y sigue pasando. Y pasó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Copa del Rey

Productos recomendados