NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ANDORRA

Eder Sarabia no se esconde tras caer en Copa: “Es una cagada terrorífica”

El técnico hace autocrítica y señala también a titulares y suplentes: “Nos hemos creído demasiado buenos. Es un paso atrás muy grande, te quita energía positiva”.

Eder Sarabia.
FC ANDORRA

Se acabó la andadura del Andorra en la Copa del Rey. Demasiado pronto, en la primera ronda, pero tal y como explicó Eder Sarabia fue de manera justa”. El Atlético Astorga les mostró las costuras y señaló todo lo que no se puede hacer sobre un terreno de juego. El técnico tricolor entonó el mea culpa, aunque también señaló a aquellos jugadores que salieron de inicio y a los que aparecieron desde el banquillo: “Volvemos a dar un mal nivel fuera de casa. De los que venían jugando poco, algunos no dieron el nivel que esperábamos y los que después entraron tampoco sumaron. Yo tampoco acerté en lo que hice. El Atorga, seguramente, compitió mejor que nosotros, le puso más de hambre a las cosas y en este deporte te puede eliminar cualquiera. No estuvimos bien, no fuimos el equipo que queríamos ser. Ya dije que si nos relajábamos nos íbamos a equivocar. Es una cagada terrorífica”.

Caer a la primeras de cambio en Copa duele y es que se trata de una competición que despertaba ilusión en el Principado. Eder Sarabia trató de explicar el por qué de la derrota y “entre todos no supimos enfocarnos bien. Este equipo siempre ha rendido bien contra rivales de inferior categoría, pero la verdad es que esta vez no estuvimos. Quizás fue por poner tantos jugadores que venían sin participar tanto y nos faltó cohesión y unidad, ritmo... Es un fallo muy gordo porque vamos a estar varios días juntos en A Coruña preparando el partido del domingo y esto te quita la energía positiva con la que veníamos. Es un paso atrás muy grande. Pero hay que arreglarlo, tocar las teclas necesarias y a preparar bien el partido del domingo”.

Si algo tiene Eder Sarabia es que no esconde la realidad y tira siempre de sinceridad: “Nos hemos creído demasiado buenos. Me da rabia que nos eliminen porque podíamos hacer las cosas bien. Estos años competimos bien, pero no estuvimos a la altura. Felicitar al Astorga. Tuvimos el empate con el penalti, pero nada, no estuvimos. Cuando no somos un equipo, nos subimos a la parra, nos creemos muy buenos y pensamos que sin ponerlo todo podemos ganar en cualquier sitio no es así. También puede ser que no supiese transmitir lo que necesitaba el partido. Es un tortazo importante para todos que nos ha de hacer aprender para el domingo”. Y es que el fútbol no para. Visitarán al Racing de Ferrol. Y tampoco se puede fallar ahora que el bloque tricolor ha logrado un colchón de seis puntos con el descenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.