COPA DEL REY | CASTILLA Y LEÓN
Dos excampeones de Copa visitarán Castilla y León
Al Almazán le tocó ‘el gordo’, el Atlético de Madrid, mientras que el Guijuelo recibirá al Deportivo en el encuentro de la melancolía.
‘El Gordo’ se hizo esperar, pero qué felicidad trae siempre, y si no, que se lo pregunten al CD Almazán, conjunto soriano que recibirá al Atlético de Madrid en la primera eliminatoria de Copa del Rey. Así se vio reflejada en las caras de sus representantes en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El equipo de Tercera Federación fue el más agraciado de los conjuntos de Castilla y León, si se tiene en cuenta que jugará como local ante un equipo de Champions.
No será esta la eliminatoria con mayor diferencia de categoría, ya que esta será la que dispute el Real Valladolid ante el Barbadás, conjunto ourensano que milita en la Preferente gallega, sexto escalón del fútbol español, nacido en 1998 y al que visitará en O Couto, estadio de la capital, a donde el conjunto blanquivioleta volverá en partido oficial más de dos décadas. Para acceder a esta eliminatoria, el Barbadás debió eliminar previamente al Lugones en un encuentro, este sí, disputado en Os Carrís, su campo, cuyo césped es de hierba sintética.
El Atlético de Madrid no será el único excampeón de Copa del Rey que visite Castilla y León en la primera eliminatoria copera, dado que el Guijuelo recibirá al Deportivo de La Coruña en un choque con cierta morriña, dada la actual situación del conjunto deportivista, que continúa militando en la Primera RFEF y tratando de volver al fútbol profesional que abandonó hace tres temporadas. Estando en la élite, logró dos títulos, uno con cada ‘SuperDepor’: en 1995, a las órdenes de Arsenio Iglesias, y ‘El Centenariazo’ en 2002, con Jabo Irureta.
Dos de los equipos de Segunda División visitarán a clubes que conocen la categoría, aunque hoy se encuentren lejos de ella. La Ponferradina visitará al Guadalajara en el Pedro Escartín, un estadio que ya conoce, aunque hace tiempo que no lo visita, y el Burgos hará lo propio con el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, que visitó antes de la refundación. Ambos conjuntos se encuentran en Segunda RFEF, un escalón por encima del Vimenor cántabro, club casi centenario de Vioño de Piélagos con quien ha quedado encuadrado el Mirandés.
El último equipo que actuará como local en la ronda que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de noviembre es el Palencia Cristo Atlético, que se enfrentará a la UD Ibiza de Segunda División, equipo entrenado hasta este fin de semana por el vallisoletano Javier Baraja, puesto que el castellano y leonés restante, el CD Numancia, visitará a la AD San Juan de Navarra, como el Vimenor, de Tercera RFEF.