Dos entrenadores del Espanyol, frente a frente en la Copa
Manolo se medirá con Luis Blanco, su ayudante en el ascenso a Primera, exjugador perico, técnico del Juvenil, del filial y del primer equipo, ahora al mando del Atlético Baleares.


El lunes era homenajeado en Badalona, como profeta en su tierra que es. Y este martes Manolo González, como todo el Espanyol, conocía a través del sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas que se enfrentará próximamente a un hijo ilustre de Santa Coloma de Gramenet. Y a mucho más que eso: a quien fuera su segundo entrenador en el ascenso perico a Primera de hace año y medio.
Se trata de Luis Blanco, el entrenador actual del Atlético Baleares, que tras apear en la primera ronda al Gimnàstic de Tarragona (2-0) se las verá el 3 ó 4 de diciembre en su campo, el Estadi Balear de Palma de Mallorca, a un Espanyol que en su debut se deshizo del Atlètic Lleida (1-2). Un Blanco que tiene un fructífero y abundante pasado perico, desde exjugador del Espanyol B hace un cuarto de siglo a técnico en varias categorías inferiores, hasta llegar incluso a dirigir al primer equipo.
El ahora rival fue ayudante en el filial blanquiazul de Lluís Planagumà y de David Gallego, pasó a entrenar al Juvenil A y tomó las riendas del propio Espanyol B hasta que, a falta de dos jornadas para terminar la temporada 2021-22, el club decidió destituir a Vicente Moreno y él se sentó en el banquillo de Primera, ante Valencia (1-1 en casa) y Granada (0-0 a domicilio).
La misma suerte corrió Manolo en marzo del año pasado, aunque en este caso para quedarse. Y Blanco se convirtió en su segundo hasta el final de ese curso, cuando en la promoción ante el Sporting de Gijón y el Oviedo se certificó el retorno a la máxima categoría.
Ya desligado del Espanyol, fue el pasado febrero cuando se puso al frente del Atlético Baleares, tras la salida de Jaume Mut. Su hoja de servicios no pudo ser más impecable, con ocho victorias, cuatro empates y ninguna derrota en lo que restaba de curso en Segunda RFEF, aunque en la promoción de ascenso acabaron sucumbiendo ante el Teruel.
Noticias relacionadas
Este curso, con cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas -lleva cinco jornadas sin ganar y empató el reciente 26 de octubre frente al Espanyol B-, marcha sexto, a un punto del playoff. Y cuenta con el canterano perico Álex Pérez o un clásico del fútbol profesional, Florin Andone, viejos conocidos, aunque no tanto como Manolo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar