Diego Martínez, sobre Dani Gómez: “Su error es muy grave, ha perjudicado al equipo”
El técnico del Espanyol se mostró crítico con la roja del futbolista y considera que la primera parte “nos faltaron intensidad y precisión” pero cree que el equipo “compitió bien”.
El Espanyol pasó de ronda en la Copa del Rey después de ganar por 0-3 al CD Rincón en la segunda mitad después de una primera para olvidar. Sin apenas oportunidades y con Dani Gómez expulsado, el técnico fue comprensivo con sus jugadores. “Estoy más preocupado por la molestia en la rodilla de Lozano o la expulsión de Dani que por el partido. En la primera parte nos faltó intensidad, coordinarnos más, nos faltó precisión. La segunda parte dimos ese paso adelante de ritmo y precisión”, comentó Diego Martínez.
Fue crítico con la expulsión del delantero, una acción que “no he podido ver aún”, pero desde el banquillo lo valora como “un error muy grave, el jugador se ha equivocado y ha perjudicado claramente al equipo”. No fue la única advertencia del técnico gallego, que aprovechó una pregunta final de la conferencia de prensa para lanzar este mensajes: “Los partidos son importantes para sumar rendimiento”. La expulsión de Gómez también evitó que pudieran debutar otros canteranos, como explicó el propio Martínez: “La valoración es colectiva. La expulsión nos condicionó, me hubiera gustado que Roger Martínez hubiese debutado. Y quitamos a Villahermosa por no acumular más fichas del filial”, dijo.
Preocupado se mostró por Lozano, que tuvo una molestia al empezar el encuentro pero continuó. Sin responder a una pregunta, el técnico sacó el tema del canterano, que ya tuvo problemas musculares en el comienzo de curso y ha pasado inadvertido en este tramo inicial de campeonato. “No sabemos nada más”, dijo un Diego Martínez que comentó que “este parón nos vendrá bien para que se recuperen jugadores con molestias. En estos 15 partidos ha habido mucha intensidad”, aseguró.
En la segunda mitad, con la entrada de jugadores como Óscar Gil, Javi Puado o Keidi Bare, el equipo mejoró especialmente en su agresividad ofensiva. “Creo que en la primera parte la posesión fue nuestra y que con un gol a favor lo hubiéramos visto distinto. Creo que han competido bien. Necesitamos a todos”, añadió el técnico, que confirmó que los jugadores tienen ahora 13 días de vacaciones. Volverán al trabajo el 25 de noviembre. Un periodo que “nos vendrá bien para desconectar. Hay que limpiar y recoger el testigo donde lo hemos dejado”, finalizó.