ATLÉTICO DE MADRID
Denuncian una agresión de odio de ultras del Atlético en Soria
Ocurrió el pasado 12 de noviembre en una calle de la ciudad antes del partido de Copa entre el Almazán y el Atlético de Madrid. La víctima, un ciudadano de Soria.
La asociación memorialista soriana Recuerdo y Dignidad ha denunciado este viernes una agresión supuestamente cometida por parte de aficionados ultras del Atlético de Madrid, motivada por el odio, contra un ciudadano de Soria el pasado 12 de noviembre en una calle de Soria, jornada en la que se disputó en esa ciudad el partido de Copa del Rey entre el Almazán y el conjunto rojiblanco.
“Una vez más, por desgracia, la violencia ultra ha dejado su huella en un partido de fútbol, en esta ocasión en Soria", ha lamentado en un comunicado esa asociación, sin que el agredido haya presentado denuncia policial al respecto, en opinión la entidad por "miedo".
La agresión se produjo supuestamente al mediodía del pasado sábado, en el centro de Soria, cuando un ciudadano soriano que se dirigía a su casa fue abordado por tres individuos que se abalanzaron sobre él por la espalda y empezaron a propinarle golpes.
Algunas personas que estaban presentes en los bares cercanos increparon a los asaltantes, consiguiendo que cesara la agresión que, a juicio de Recuerdo y Dignidad, fue puramente por motivos ideológico y de odio, debido a la indumentaria y el aspecto del agredido.
La Asociación Soriana para el Recuerdo y la Dignidad también ha tenido noticias de otras agresiones y amenazas por llevar bufandas o camisetas del equipo rival y cánticos antidemocráticos, racistas y violentos que tuvieron lugar este sábado en pleno centro de la ciudad de Soria.
Por ello ha criticado que muchos clubes de fútbol, y principalmente los de mayor categoría, amparan y apoyan a estos elementos violentos y antidemocráticos que forman parte activa y pasiva de su organigrama.
“Mientras no se reconozca esta violencia, su carácter ideológico y de odio, los problemas que causa y la total necesidad de enfrentarse frontalmente a ella, esta lacra no desaparecerá y todos los ciudadanos de este país, sean aficionados al fútbol o no, seguirán siendo víctimas potenciales de agresiones como las ocurridas este sábado en las, al menos hasta la próxima gran cita futbolística, tranquilas calles de Soria”, han concluido en su comunicado.