Del golazo de Betancor a las lágrimas de Vallejo: así fue la fiesta en el Belmonte
El Albacete escribe una de las mejores páginas de su historia eliminando al Real Madrid en un día para el recuerdo.


En Albacete son muchos los que todavía se siguen frotando los ojos. El equipo dirigido por Alberto González amargó el debut de Arbeloa en el banquillo madridista para hacer que el Belmonte viviera una noche mágica que perdurará en el recuerdo y en la memoria de sus aficionados.
Son muchas las generaciones que nunca habían visto jugar al Real Madrid en Albacete y, además, en competición oficial, jamás David había podido con Goliat, pero la magia de la Copa del Rey y una afición entregada a su equipo hicieron posible que saltase la sorpresa para ser el epicentro de la actualidad deportiva nacional.
Todo comenzaba con un recibimiento multitudinario para el equipo blanco a su llegada al estadio, arropado por un público que, además de ver al Real Madrid 21 años después en Albacete, soñaba con poder conseguir la proeza tras eliminar al Celta de Vigo en la anterior ronda.
El Albacete se puso dos veces por delante en el partido, pero el Real Madrid pudo responder, aunque el fútbol dejaría para el instante final un momento mágico. El toque de calidad de Betancor ante la mirada de Lunin hizo rugir al Belmonte como en tiempos de antaño. El pitido final fue un estallido de alegría para comenzar una fiesta que algunos incluso festejaron en la fuente en la que el Albacete consigue sus éxitos deportivos.
La imagen de Vallejo, un ex del Real Madrid que llegaba este verano a tierras manchegas llorando de emoción, refleja el sentimiento de un club humilde que ha dejado muy tocado el inicio del proyecto de Arbeloa en Chamartín. En Albacete, la Copa mola y mucho, pues ya se espera rival en cuartos de final.
El domingo, el Belmonte volverá a la realidad de la Segunda División, recibiendo al Cádiz en un partido muy importante por la salvación, pero lo vivido ante el Real Madrid ya forma parte de la historia de un club que quiere volver a dar que hablar.
Noticias relacionadas
Hoy, los más pequeños irán con la camiseta del Albacete al colegio y muchos de ellos nunca olvidarán que vivieron en primera persona una gesta para recordar en sus vidas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar