Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY | CACEREÑO-REAL MADRID

Debuta Odriozola

Ancelotti afronta el partido contra el Cacereño con el once que ensayó en el entrenamiento de ayer. El donostiarra jugará como lateral izquierdo.

Álvaro Odriozola controla un balón con el pecho en el entrenamiento abierto al público ayer en Valdebebas.
Victor CarreteroGetty

Lo que entrena Ancelotti va a misa. El entrenador del Real Madrid arranca la Copa del Rey contra el Cacereño con el once titular que ensayó en el entrenamiento abierto al público ayer lunes en Valdebebas. Odriozola jugará su primer partido como titular esta temporada. El donostiarra, que era el único jugador de la primera plantilla que aún no había jugado ningún minuto, jugará como lateral izquierdo, una posición novedosa para él. El defensa guipuzcoano, que la campaña pasada estuvo cedido en la Fiorentina, no jugaba un partido con el Madrid precisamente desde el 22 de mayo de 2021, en la última jornada de Liga contra el Villarreal en el Bernabéu (2-1).

Del once que Carletto dispuso el pasado viernes en Valladolid sólo repiten dos jugadores: Ceballos y Asensio. En la portería, Lunin vuelve a la titularidad después de los seis partidos que jugó en octubre y en el eje de la zaga estará Militao, que se cayó del once en Zorrilla a última hora por una indisposición.

El equipo titular que saldrá de inicio al Príncipe Felipe está formado por: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Camavinga, Tchouameni, Ceballos; Asensio, Rodrygo y Hazard. Ancelotti se ha llevado a 20 jugadores, por lo que tendrá a nueve en el banquillo. Tres con ficha del primer equipo, Vallejo, Valverde y Rüdiger; cuatro del Castilla, Luis López, Lucas Cañizares, Marvel y Arribas; y dos del juvenil, Nico Paz y Álvaro Rodríguez, aunque el delantero juega asiduamente con el filial de Raúl. La normativa de la Copa obliga a tener sobre el campo a siete futbolistas del primer equipo.

Ancelotti dio descanso a Benzema, Modric, Vinicius, Kroos, Alaba y Mendy. Courtois y Carvajal, con molestias, tampoco viajaron y tampoco lo hizo Mariano, aquejado de un leve esguince de tobillo.